Bajo el título ‘no es otro vídeo de Navidad’Mercedes nos regala un anticipo de lo que podremos hacer con el Mercedes AMG A45, que por el momento no ha sido presentado. Ya está disponible su hermano pequeño, el nuevo AMG A35, pero para la versión más potente del renovado compacto alemán aún tendremos que esperar algún tiempo. Mientras, la marca alemana nos pone los dientes largos con un vídeo derrapando.

El botón para el modo Sport es algo que ya no puede faltar en un coche; pero además, a este se han ido sumando otros parecidos como el Launch Control o el Drift Mode. El ‘Drift Mode’ se ha puesto de moda porque permite forzar al coche a derrapar incluso aunque sea un tracción a las cuatro ruedas, llevando la tracción al eje trasero de forma exagerada, como hace el Focus RS.

Más de 400 CV y modo derrape en el Mercedes AMG A45

Hace ya dos meses comentamos que el Mercedes AMG A45 contaría con un modo derrape que le permita modificar el comportamiento de su tracción a las cuatro ruedas del sistema 4MATIC para que gran parte de esos más de 400 CV con los que va a llegar se vayan a las ruedas traseras. Algo en lo que, por cierto, también ayudará su transmisión de doble embrague, evidentemente automática, y con ocho velocidades.

A modo de recordatorio, ya sabíamos que el Mercedes AMG A45 contará con un nuevo motor de 2.0 litros y 4 cilindros con turbo. Y con importantes mejoras, respecto a la generación anterior, tanto a nivel de aerodinámica como de chasis, aumentando de forma destacable la rigidez. Y aunque no sabemos todos los detalles técnicos, ya podemos ir viendo en este vídeo cómo funciona su modo derrape.