Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Con Mercedes, McLaren y Alonso sí podrían ganar ¿por qué?

Fernando Alonso aún no tiene su futuro decidido. McLaren ha dado un ultimátum a Honda y parece haber iniciado las negociaciones con Mercedes intentando, como máxima prioridad, no perder al piloto español. A todas luces, el problema de la escudería está en los motores Honda, que no sólo son lentos, sino que además no ofrecen la fiabilidad que se requiere para terminar un Gran Premio de Fórmula 1Con Mercedes, McLaren y Fernando Alonso sí podrían ganar.

McLaren se encarga de la construcción del chasis de su monoplaza, el de Fernando Alonso, y a Honda le corresponde la ingeniería sobre el motor. Los problemas que han impedido terminar siquiera un Gran Premio, por su fiabilidad, han sido del motor. Pero ¿está a la altura el chasis de McLaren? La respuesa es que sí, y que con un motor Mercedes, el piloto español tendría la oportunidad de estar en los puestos de cabeza.

Con motor Mercedes, McLaren sí se pondría a la cabeza en la Fórmula 1

En las sesiones de clasificación, según el equipo McLaren, Fernando Alonso perdió en torno a 1,4 segundos en rectas. Es un problema de motor, según explican, y es uno de los contratiempos con que se encuentra Fernando Alonso, en paralelo al drama de la fiabilidad de los motores fabricados por Honda. En este sentido, el problema está en que consiguen 90 CV menos, aproximadamente, que los motores de Mercedes y Ferrari, pero la aerodinámica y el comportamiento del chasis es de primer nivel para McLaren.

Concretamente, y en cifras más ‘fáciles’, el de McLaren es el tercer mejor chasis que hay actualmente en la parrilla de la Fórmula 1, sólo por detrás de Mercedes y Ferrari, y ligeramente por encima de Red Bull. Así que, según los datos de la telemetría del monoplaza de Fernando Alonso, los extraídos en el Gran Premio de Canadá, es evidente que con motor Mercedesque es lo que parece que se negocia-, Fernando Alonso sí podría estar compitiendo por los puestos de cabeza.

Precisamente por eso, muy probablemente, McLaren estaría tratando de retener al piloto español. De momento, las esperanzas con las mecánicas de Honda parece que se han agotado –o casi-, y tanto Fernando Alonso como su equipo McLaren están pensando en la próxima temporada. Preparar el camino con motor Mercedestanto para el equipo como para Fernando Alonso podría ser la clave.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Vía as