Se van cerrando algunas puertas para Alonso. En Mercedes están o muy contentos con Bottas o quieren contentar a Lewis Hamilton. Tras la segunda victoria a los mandos de su Flecha Plateada, Toto Wolff está satisfecho con su pupilo y le quiere renovar. No hay que olvidar que el piloto finés está representado por el gran jefe de Mercedes AMG Petronas.
Valtteri Bottas se ha adaptado perfectamente a su papel de segundo piloto en Mercedes. Trabaja a la sombra de Hamilton, es un hombre de equipo y hace de contrapunto al tricampeón inglés. Tras la guerra vivida en 2016 con Rosberg coronándose Campeón del Mundo, en Mercedes quieren paz. Y saben perfectamente que Alonso metido en el mismo gallinero que Hamilton sería tener todo menos paz.
Bottas es el pupilo de Wolff y este lo tiene claro: Lo quiere otro año más.
Toto Wolff ha declarado que las intenciones de Mercedes AMG Petronas son claras: Renovar a Bottas otro año. En consecuencia, para 2019 quedaría de nuevo abierta la posibilidad de otro asiento para las flechas plateadas. Podría verse también como que la confianza en Bottas existe, pero no es excesiva. Incluso podría enlazarse con el posible abandono de Mercedes como fabricante en la Fórmula 1 y por tanto no querría asegurar a sus pilotos más tiempo y así evitar problemas legales.
Para la temporada que viene acaban muchos pilotos contrato. Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso están en el mercado. Existen multitud de rumores y especulaciones. Se habla de cambios en Ferrari, de renovación de Alonso por McLaren o vuelta a Italia. La situación de Vettel sigue siendo peliaguda tras toda la polémica en la que se ha visto envuelto. Verstappen podría salir en dirección también a Ferrari y Carlos Sainz subir a Red Bull. Incluso podríamos especular con que Bottas continuase en Mercedes y Hamilton no. Es alto improbable, pero en la Fórmula 1, si parpadean, se lo van a perder.