Mercedes-Benz quiere reducir su oferta de modelos, y esto es algo que tiene que ver con la llegada de nuevos modelos eléctricos. Como parte de esta reestructuración de su gama, uno de los proyectos es un sucesor del Clase E y el Clase C en sus formas carrocerías coupé y cabrio; es decir, sus carrocerías deportiva y descapotable. Se llamará Mercedes CLE 2023, o al menos esta es la denominación que se espera que utilicen para él.
De este Mercedes CLE ya se han visto varias fotos espía y encaja, efectivamente, como un sustituto tanto del Clase E como del Clase C, pero específicamente en sus carrocerías coupé y cabrio. En cuanto a sus dimensiones, según la información disponible debería estar entre ambos modelos, siendo un poco más largo que un Clase C de dos puertas. Su diseño, al menos en el frontal, estaría más inclinado hacia el Clase C. Y en su configuración descapotable vendrá con techo de lona y espacio interior para cuatro personas.
El nuevo Mercedes CLE 2023 llegará como coupé y en versión descapotable
Según la información que han facilitado los prototipos que está probando la propia Mercedes-Benz, el Mercedes CLE 2023 estará disponible, tal y como comentábamos, en versión descapotable y también con carrocería coupé. Y aunque en su configuración cabrio tendrá algunos parecidos muy razonables con respecto al Mercedes-AMG SL, lo cierto es que en el catálogo de la marca va a apuntar hacia un público distinto. Incluso en sus versiones AMG, el Mercedes CLE, con un capó más corto, solo estará disponible con motores de cuatro cilindros.
El Mercedes-AMG SL, por su parte, cuenta con mecánicas más prestacionales llegando hasta una versión con un bloque V8. Y el Mercedes CLE debería rondar los 4,83 metros aproximadamente, con un capó que como adelantábamos será más corto. Es decir, que no solo se va a diferenciar por sus cotas, sino que por supuesto tendrá importantes diferencias en el apartado de la mecánica.
En cuanto al lanzamiento del Mercedes CLE, debería tener su presentación oficial a finales de este año 2022. No obstante, no se espera que esté a la venta hasta el año 2023. Y deberían lanzarse de forma simultánea las dos carrocerías, tanto la versión descapotable como su configuración coupé. Y aunque todavía no podemos estar seguros de esto al cien por cien, deberíamos tener una gama de motores idéntica a la del nuevo Clase C. Así que para la versión más alta de gama el motor debería ser el 2.0 litros electrificado.
Sea como fuere, durante esta segunda mitad del año debería ser cuando llegue ya toda la información oficial. Será entonces cuando sepamos cuáles son sus características técnicas, su planteamiento, su público objetivo –para diferenciarse del SL- y todos los detalles. Sin duda, uno de los puntos clave será su gama de motores, y el otro indudablemente será su precio.