Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Mercedes-AMG lo reconoce: ‘necesitamos reinventarnos’ con los eléctricos

Mercedes-AMG, el binomio alemán, se dedica en exclusiva a los coches deportivos. Y como le ocurre a sus similares, en la compañía son conscientes de que necesitarán reinventarse a medida que los coches eléctricos sigan avanzando en su camino. Porque, por ejemplo ¿qué ocurrirá con los broncos sonidos de un motor de alto cubicaje? Eso, y otras cuestiones, ocupan ahora a la firma.

Drummond Jacoy ha explicado a Autocar que Mercedes-AMG necesitará reinventarse cuando se lancen a los coches eléctricosque en algún momento, en no demasiados años, no les quedará más remedio-. La división de alto rendimiento de Mercedes-Benz ya está dedicando recursos a investigar en torno a cómo entrar en los coches eléctricos manteniendo en ADN de AMG intacto. Pero sí, ya están considerando la electrificación para un futuro cercano.

En AMG son perfectamente conscientes de que tendrán que pasar por la electrificación: ‘no podemos mantenernos con bloques V8 durante los próximos 200 años’.

Es evidente que los V8 dejarán de interesar al consumidor, dicen en AMG

‘Es obvio que no vamos a poder mantener a la gente satisfecha con motores V8 durante los próximos 200 años’Y AMG ya ha demostrado en el pasado, con el SLS eléctrico de años atrás, su capacidad con los coches eléctricos‘. Respecto al mismo, Jacoy asegura que tuvieron la posibilidad de mostrar al público sus posibilidades, pero también aprender en unos primeros pasos dentro de la electrificación.

 

Desde Mercedes-AMG consideran evidente que necesitarán reinventarse cuando llegue el momento de ‘dar el salto’ a la electrificación. Y no descartan, en este proceso, pasar por los vehículos híbridos con mecánicas en que se combinen motores térmicos con el apoyo de un conjunto eléctrico. Es necesario echar un vistazo a la historia de AMG y mantenerse fieles al ADN de AMG, pero también es necesario evolucionar adaptándose a las necesidades y exigencias del mercado.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!