• Chips
  • Aptera
  • Volvo EXC90
  • Hongguang Mini EV
  • Mina Litio
  • Precios EV
  • Mapa baterías
  • Tesla baterías BYD
  • HP a CV
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Mercedes AMG dice adiós al V12 y apostará todo al motor V8 como máximo

por Carlos González
2018/10/07
en Actualidad
Tiempo de lectura: 2 minutos
mercedes amg gt 4

Ahora que BMW ha dado el paso, y ha anunciado que el Serie 8 no contará con el motor V12 (N74) que llevaba el M760Li xDrive, Mercedes-AMG ha seguido el mismo camino. El binomio alemán, centrado en las altas prestaciones, está preparándose para eliminar su motor V12 de la gama de modelos. De momento, tanto el G65 AMG como el SL 65 AMG han desaparecido de las opciones de pedido.

Tobias Moers ha confirmado que el V12 6.0 biturbo está a punto de morir. El jefe de Mercedes-AMG ya ha adelantado que el S 65 AMG está a punto de desaparecer; de momento es el único modelo que mantiene disponible este motor V12 en sus versiones Sedán, Coupé y Cabriolet, mientras que los G 65 y SL 65 de AMG ya han desaparecido. En lugar del motor V12, el V8 4.0 biturbo será la opción más prestacional de la marca Mercedes-AMG de aquí en adelante.

  • El futuro Mercedes-Benz SL llegará en 2020 y será híbrido

mercedes amg gt coupe 4 17

Adiós al V12: en su lugar, el V8 4.0 biturbo… que pronto se hará híbrido

El motor V8 4.0 biturbo será en Mercedes-AMG el motor de mayores prestaciones, el V12 desaparecerá de su alineación muy pronto. Así lo han confirmado de forma oficial de Mercedes-AMG, y adelantando que harán híbrido el V8 4.0 biturbo. El primero en recibir esta configuración mecánica será el AMG GT puertas Coupé híbrido, que llegará en el año 2020 con 816 CV de potencia aproimadamente.

Con este modelo, y con esta versión, se enfrentarán al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, que ya lleva algo de tiempo de ventaja y en el mercado está siendo un éxito desde su lanzamiento. AMG tendrá que introducirse en los coches eléctricos aunque, como es evidente, primero pasarán por la hibridación de su mecánica más potente para ofrecer unas prestaciones aún mayores a las de su V12 actual.

De la versión híbrida del AMG GT 4 puertas Coupé se espera que haga el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, junto a un sistema de vectorización de par y con un motor eléctrico de alto rendimiento. Pero todavía no sabemos cuáles serán sus prestaciones exactas, y hasta dentro de un par de años no llegará el modelo al mercado con esta mecánica híbrida.

Fuente autoevolution
Etiquetas: Mercedes-Benz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motor electrico

¿Por qué un coche eléctrico de 800 V es mucho mejor que uno normal?

2022-08-09
motor caliente coche 1

Por qué no es bueno apagar el motor del coche «de golpe»

2022-08-07
tunel de lavado para coches 1 1

¿Quién lo paga si el túnel de lavado araña tu coche?

2022-08-03
uso carril izquierdo coche autopista 1

¿Te pueden multar por usar el carril izquierdo?

2022-08-02
autopista de peaje 2

¿Hay radares en las autopistas de peaje?

2022-08-01
guardia civil de trafico

¿Cuánto tarda en llegar una multa de radar?

2022-07-31
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE