Ahora que BMW ha dado el paso, y ha anunciado que el Serie 8 no contará con el motor V12 (N74) que llevaba el M760Li xDrive, Mercedes-AMG ha seguido el mismo camino. El binomio alemán, centrado en las altas prestaciones, está preparándose para eliminar su motor V12 de la gama de modelos. De momento, tanto el G65 AMG como el SL 65 AMG han desaparecido de las opciones de pedido.
Tobias Moers ha confirmado que el V12 6.0 biturbo está a punto de morir. El jefe de Mercedes-AMG ya ha adelantado que el S 65 AMG está a punto de desaparecer; de momento es el único modelo que mantiene disponible este motor V12 en sus versiones Sedán, Coupé y Cabriolet, mientras que los G 65 y SL 65 de AMG ya han desaparecido. En lugar del motor V12, el V8 4.0 biturbo será la opción más prestacional de la marca Mercedes-AMG de aquí en adelante.
Adiós al V12: en su lugar, el V8 4.0 biturbo… que pronto se hará híbrido
El motor V8 4.0 biturbo será en Mercedes-AMG el motor de mayores prestaciones, el V12 desaparecerá de su alineación muy pronto. Así lo han confirmado de forma oficial de Mercedes-AMG, y adelantando que harán híbrido el V8 4.0 biturbo. El primero en recibir esta configuración mecánica será el AMG GT puertas Coupé híbrido, que llegará en el año 2020 con 816 CV de potencia aproimadamente.
Con este modelo, y con esta versión, se enfrentarán al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, que ya lleva algo de tiempo de ventaja y en el mercado está siendo un éxito desde su lanzamiento. AMG tendrá que introducirse en los coches eléctricos aunque, como es evidente, primero pasarán por la hibridación de su mecánica más potente para ofrecer unas prestaciones aún mayores a las de su V12 actual.
De la versión híbrida del AMG GT 4 puertas Coupé se espera que haga el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, junto a un sistema de vectorización de par y con un motor eléctrico de alto rendimiento. Pero todavía no sabemos cuáles serán sus prestaciones exactas, y hasta dentro de un par de años no llegará el modelo al mercado con esta mecánica híbrida.