Cada vez son más los que quieren un coche nuevo con etiqueta ECO, porque en las ciudades son cada vez más las limitaciones y restricciones que se imponen. El que nos ocupa es un coche que, efectivamente, tiene la etiqueta ECO de la DGT pero además cuesta menos de 17.000 euros y cuenta con un extraordinario maletero con una capacidad de 607 litros de capacidad. Un coche que igual te sirve para el día a día que para viajar con la familia allá donde quieras ir. Y que además ahora está más barato porque la marca mantiene activo un interesante descuento que merece la pena aprovechar mientras dure.
El Dacia Jogger es un coche excelente lo mires por donde lo mires. Un modelo con carrocería de 4,55 metros de largo que es difícil de encasillar porque tiene algunas cosas de crossover, e incluso una mayor altura libre al suelo que muchos SUV, pero al mismo tiempo su carrocería parece la de un familiar convencional. Es un coche polivalente y práctico que, efectivamente, en su versión más económica ya tiene la etiqueta de la DGT. Y la consigue gracias a que cuenta con un motor bifuel, y eso quiere decir que se puede alimentar con gasolina o también con GLP, que es mucho más económico aunque no está disponible en cualquier gasolinera. Si a todo lo anterior le sumas que tiene unas grandes plazas traseras o que ofrece un enorme maletero de 607 litros de capacidad, pues no hay duda de que el Dacia Jogger es uno de los coches más recomendables del momento.
Así es el Dacia Jogger por 16.939 euros, con etiqueta ECO y un enorme maletero de 607 litros donde te cabe absolutamente todo
Ahora mismo la marca mantiene activa una promoción por la cual el Dacia Jogger se puede comprar nuevo con un descuento de 1.101 euros. Así lo apuntan webs especializadas en venta de coches nuevos, donde podemos verlo por 16.939 euros, evidentemente, en su versión más barata de la gama. Pero es que esa versión es con el motor 1.0 ECO-G que, como comentábamos anteriormente, al ser bifuel cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y, cuidado, nada más y nada menos que 100 CV de potencia máxima. Es decir, que no hay por qué mirar otro motor dentro de su gama.
Esta oferta es con el acabado Essential del Dacia Jogger, que de nuevo es el más básico de la gama. Pero es que en esta configuración el coche ya cuenta con muy buen equipamiento de serie. Entre otras cosas equipa de fábrica faros LED, alerta de presión de los neumáticos, ordenador de a bordo, freno de emergencia asistido, climatizador manual, llave con tres botones y cierre centralizado, sensor de luces, limitador de velocidad y elevalunas eléctricos delanteros entre algunas otras cosas.
Evidentemente, dentro de la gama del Dacia Jogger el más recomendable sería el Dacia Jogger Hybrid 140, que ya tiene más potencia y sobre todo cuenta con una mecánica híbrida no enchufable más moderna y avanzada. Esa versión tiene también etiqueta ECO de la DGT y unos consumos más bajos, pero claro, es una versión mucho más cara. Y en realidad la diferencia de precio no está tan justificada, porque el Dacia Jogger ni necesita tanta potencia ni tiene malos consumos con el motor 1.0 ECO-G de 100 CV de potencia máxima. Y aquí ya tiene la etiqueta ECO de la DGT.
El Dacia Jogger es un modelo que no tiene rival real disponible en el mercado, no solo por su precio sino también porque es un coche que se puede comprar con 7 plazas por una diferencia de precio muy pequeña. Claro que hay coches que compiten con él, pero ninguno de ellos está en torno a los 17.000 euros, sino que tienen precios mucho más elevados. Y varios de los que compiten con él ni siquiera tienen etiqueta ECO en sus configuraciones más básicas, lo que implica tener que pagar todavía más por ellos.