Aunque ahora mismo el SEAT Arona es el coche más vendido en España, en el mercado hay otras opciones mejores. Una de ellas es el modelo que nos ocupa, que cuenta con un motor más potente y además ofrece un maletero más grande. Y por si esto fuera poco, es un coche que también tiene unas plazas traseras más amplias que las que ofrece el español, el SEAT Arona. Y ahora mismo está disponible con un gran descuento de casi 3.000 euros con respecto a su precio habitual, así que es un momento en el que merece la pena apostar por él.
Se trata del Citroën C3 Aircross, un modelo SUV pequeño, que encaja dentro de la categoría de los subcompactos igual que el SEAT Arona. La diferencia con respecto al SUV español, que efectivamente es ahora el más vendido en España, está en que mide 4,15 metros de largo y el Arona se queda en 4,13 metros. Y no, la diferencia no es que sea muy grande, pero es suficiente para que el Citroën C3 Aircross ofrezca unas plazas traseras más amplias y aprovechables en uso familiar, y también un gran maletero de 410 litros de capacidad. El español, sin embargo, se queda en unos escasos 282 litros de capacidad del maletero.
El Citroën C3 Aircross es más barato que el SEAT Arona, tiene mejor maletero y un motor más potente
Las anteriores ya son algunas importantes ventajas que tiene el interesante Citroën C3 Aircross frente al más vendido en España, que es el SEAT Arona. Y cuidado, que el modelo español no es que sea una mala opción, ni mucho menos. Pero sí es cierto que, además de todo lo anterior, el pequeño SUV francés arranca su gama con un motor 1.2 PureTech de 110 CV de potencia máxima y, frente a esto, el SEAT Arona tiene un 1.0 TSI de 95 CV de potencia. Es decir, que el Citroën C3 Aircross viene con un motor bastante más potente incluso en su versión más barata.
Hay una diferencia muy importante entre ambos modelos, y es que el Citroën C3 Aircross en la conducción es un coche muy enfocado hacia el confort. Eso se nota, por ejemplo, en que es un coche cómodo de suspensión y relativamente blando de dirección, ideal para conducir de forma relajada largas distancias. Y el SEAT Arona, sin embargo, es un coche con tactos más duros y un enfoque algo más deportivo, ideal para jóvenes. Sin embargo, como acabamos de ver, a nivel de motor el Citroën C3 Aircross está un nivel claramente por encima porque tiene más potencia en su configuración de acceso.
En estos momentos, el Citroën C3 Aircross está disponible con una gran oferta que lo deja a un precio muy interesante. Frente a los precios que tendría de normal, tiene un descuento de 2.780 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y gracias a eso, en su configuración más barata se queda en un precio de 19.090 euros. Los precios de configurador del SEAT Arona arrancan en 22.290 euros, aproximadamente, y a nivel de equipamiento incluido de serie son en realidad dos modelos que vienen muy parecidos de fábrica.
Por cuestión de maletero, de potencia del motor, y de espacio en las plazas traseras, ahora mismo el Citroën C3 Aircross es una compra más recomendable que el SEAT Arona. Que, eso sí, puede presumir de venir de fábrica con un motor muy eficiente. Ambos vienen con etiqueta C de la DGT, porque ninguno cuenta con ningún tipo de electrificación como, por ejemplo, podría ser la tecnología mild hybrid. Así que, aunque son opciones bastante parecidas, y que con descuentos se quedan a un precio bastante similar, el modelo de Citroën tiene algunos importantes puntos a su favor.