Carlos Sainz está disputando esta temporada con el equipo Renault, pero únicamente esta comprometido para este año, como Fernando Alonso con McLaren. El mercado de fichajes comienza, y aunque algunos equipos ya se han garantizado la continuidad de sus pilotos, habrá cambios importantes en otros tantos. Mercedes se queda con Hamilton, por ejemplo, pero McLaren ha ‘perdido’ a Boullier en un importante giro de directiva, y ahora toca plantear su futura parrilla.
Zak Brown ha señalado que Carlos Sainz, para la próxima temporada, ‘comercialmente estaría bien’ para el equipo McLaren. En estos momentos el equipo de Woking cuenta con Fernando Alonso y el español es ‘su protegido’, sobre Stoffel Vandoorne, que no es capaz de darles el mismo rendimiento y, sobre todo, no es tan interesante a nivel comercial. Esto es importante para Brown, que asegura que ‘es más importante tener dos pilotos comercialmente excitantes, que de dónde provengan en particular’.
A McLaren le resulta interesante fichar a Carlos Sainz
McLaren podría quedarse con el dúo español, de Fernando Alonso y Carlos Sainz, para el próximo año. El madrileño quiere estabilidad, busca un contrato de dos años. Y el equipo de Woking lo que pretende es tener los dos mejores pilotos posibles, porque es lo que piden los patrocinadores, sin importar de qué país sean. La opinión de Zak Brown es que Carlos Sainz es un gran piloto, y el directivo no tiene ningún tipo de problema en reconocer que McLaren podría estar interesada en él.
Anteriormente, Fernando Alonso ya ha defendido en varias ocasiones el talento de Carlos Sainz; que este año está consiguiendo salvar los muebles en Renault, pero con un rendimiento pobre por los problemas del propulsor y, sobre todo, un chasis deficiente y una electrónica sin fiabilidad.
Por el momento no se ha decidido qué va a ocurrir con el futuro de Carlos Sainz, pero McLaren ha conversado con el piloto madrileño, y parece que las negociaciones con Sainz están en el aire. Sobre un posible conflicto que pudiera existir entre los españoles en el paddock, parece que en McLaren no están preocupados. Al revés.