McLaren también le dice ‘no’ a lanzar un SUV como el Lamborghini Urus

A comienzos de año supimos que Bugatti se niega a hacer un SUV porque, explicado de la forma más sencilla posible, iría en contra de la marca, su identidad, su filosofía y su historia. Ya hemos visto cómo Porsche, Lamborghini, Bentley, o Rolls-Royce han apostado por lanzar un SUV en su catálogo, por lo menos, y próximamente tendremos también el Ferrari Purosangue. Pero ¿y McLaren?

Mark Roberts, jefe de operaciones de diseño en McLaren, ha asegurado que nunca tendrán un SUV. Ha sido en una entrevista en la que, evidentemente, se le ha preguntado si la marca se mantendría al margen. Al margen del movimiento que han llevado a cabo Bentley, Ferrari, Porsche o Lamborghini lanzándose a los SUV y mejorando sus ventas de forma considerable con ellos.

No, McLaren no lanzará un modelo SUV nunca, según la propia marca

‘Puedo darte una respuesta fácil a eso, y es que no’ha asegurado el directivo de la marca de deportivos. Roberts ha añadido que ‘McLaren ofrece la mejor experiencia de conducción’, y para conseguir eso no se pueden poner limitaciones. Un modelo SUV, al menos según la forma de verlo de McLaren, implicaría limitaciones. Así que McLaren no está por la labor.

En las marcas de deportivos que se han sumado a los SUV han visto cómo sus ventas han mejorado y han tenido que aumentar la producción; en el caso de Rolls-Royce, por ejemplo, han señalado que ‘ha llegado un nuevo público a consecuencia de su primer SUV, y que estos nuevos compradores son mucho más jóvenes que los que ya tenían anteriormente.

Es algo que, en realidad, le ha pasado exactamente de la misma manera a Porsche con los Cayenne y Macan, y a Lamborghini con el Urus. La tendencia del mercado, y hace ya muchos años, apunta hacia los SUV de una forma creciente. Pero McLaren no quiere lanzar un modelo SUV y, al menos según las declaraciones más recientes, no lo harán nunca.