El quinto día de test, en el Circuit de Barcelona-Catalunya por la pretemporada de la Fórmula 1, ha vuelto a ser un ‘día negro’ para McLaren. Se mantienen los problemas de fiabilidad que afectan al MCL33, y esta vez ha sido Stoffel Vandoorne el que los ha sufrido hasta en tres ocasiones durante la jornada.
Evidentemente, es ahora el momento para que se produzcan todos los fallos y los diferentes equipos tengan tiempo de encontrar soluciones antes que arranque la temporada. Pero el Gran Premio de Australia se acerca, y los problemas de fiabilidad parece que se le acumulan al McLaren MCL33 que tendrán que llevar Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne durante todo el año.
El McLaren MCL33 sigue teniendo problemas de fiabilidad
Durante el día de ayer, el McLaren MCL33 tuvo problemas eléctricos que se resolvieron con un cambio de batería antes del descanso para la comida. Pero después tuvo un problema hidráulico que volvió a ocupar a los ingenieros del equipo y a retrasar las pruebas del compañero de Alonso. Al final de la jornada, Vandoorne solo pudo completar 38 vueltas al circuito de Montmeló.
El piloto comentó que ‘los problemas hicieron que fuera un desafío’ la jornada, en tanto que ‘se tuvo que interrumpir la planificación’ que había para el día. No obstante, el equipo ha estado trabajando en sus soluciones para que el siguiente día de test esté todo resuelto. Lo importante es que, como ha comentado Stoffel Vandoorne, ‘los problemas que tuvo el McLaren MCL33 no fueron graves’, a pesar del tiempo que ha supuesto arreglarlos.
Y a otro nivel de cosas, el viento impidió que las pocas vueltas que ha dado al circuito el equipo sirvan de mucho. El propio director de McLaren ha señalado que ‘estas jornadas son para probar’, y que este tipo de problemas son los que tienen que producirse en los test. McLaren espera seguir avanzando y depurar los contratiempos de su monoplaza de cara a la nueva temporada.