Hace apenas unos días, desde McLaren-Honda prometían más potencia para el monoplaza de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el GP de España. Y a lo mismo, días después, Alonso respondió desconfiado. Que Vandoorne terminase la última carrera fue positivo, se recogieron datos para seguir trabajando en el monoplaza, pero McLaren avisa: no deberíamos esperar ningún milagro.
Desde la escudería de Fernando Alonso han querido rebajar las expectativas de los aficionados españoles. Efectivamente, el equipo está trabajando en dos líneas principales: sobre todo, mejorar la fiabilidad para garantizar que sus dos pilotos pueden llegar a la meta sin problemas; y por otro lado, aumentar la potencia de su propulsor para hacer que su monoplaza pueda competir en condiciones de ‘igualdad’ dentro de la pista. Pero no deberíamos esperar demasiado, según han apuntado ahora desde el propio equipo.
No deberíamos esperar mucho de McLaren-Honda en el GP de España
De cuatro carreras, de momento Fernando Alonso no ha llegado a meta en ninguna, y Stoffel Vandoorne sólo ha terminado en dos, China y Rusia. Así que sí, hay serios problemas de fiabilidad en el motor de Honda, pero además de solucionar esto hay que conseguir que el monoplaza sea más rápido. Como han repetido los dos pilotos en varias ocasiones, les adelantan en las rectas con una facilidad pasmosa. Y para Fernando Alonso, según sus declaraciones de esta semana, lo principal es centrarse en que el motor acabe la carrera.
Lo preocupante está en las declaraciones de Éric Boullier, jefe de equipo de McLaren, que ya ha alertado de que no deberíamos esperar un milagro por parte del equipo. ‘Habrá cambios en el coche’, pero el jefe de equipo ya ha explicado que no se espera una tremenda mejora para el Gran Premio de España de este fin de semana
El jefe de equipo habla de una mejora en fiabilidad, que sí que la habrá, pero ha rebajado las expectativas asegurando que no será una mejora tremenda, y los aficionados no deberían esperar ningún milagro. Quizá se refiera únicamente a que, como comentó Fernando Alonso, de momento se conforman con llegar a meta.