Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

McLaren podría romper con Honda para mantener a Alonso

Aún no hemos llegado al parón de mitad de temporada y la Silly Season ya está en marcha como si llevase motor Mercedes en plena recta de Montréal. Y precisamente de motores Mercedes va la cosa, ya que, según el Daily Mail, McLaren se plantea cambiar sus motores Honda por los de su antiguo y exitoso socio alemán con el fin de retener a Fernando Alonso para la temporada 2018, ya que acaba contrato a final de este año y el asturiano aún no sabe qué hacer con su futuro.

Es innegable que la situación con Honda es tensa. En Mclaren no están nada contentos con el motorista que encumbró a Prost y a Senna. Tras un 2015 desastroso, en 2016, sobre todo a final de temporada, el motor Honda se mostró medianamente digno, llegando Alonso a marcar incluso una vuelta rápida en Monza y realizar una actuación estelar en Austin. Por eso mismo es inexplicable el retroceso en la evolución de los motores de Honda.

Mercedes, más cerca de McLaren sin Honda

Estos rumores no son nuevos, pero cada vez tienen más fuerza. Es lógico pensar que Mercedes sea ahora reticente a motorizar a un rival que tiene potencial, al menos sobre el papel debido a su excelente chasis, para meterse en la pelea por el título contra ellos mismos. McLaren no es Williams ni Force India y eso lo saben Toto Wolff y Niki Lauda. Sin embargo, cada vez parece una probabilidad más cercana a hacerse realidad.

De hacerse público el acuerdo, no lo sabríamos antes del siguiente Gran Premio, nos dice el diario británico, pero sí antes del parón veraniego. Todo debido, por supuesto, a las prisas por mantener a Fernando Alonso al volante del MCL33, ya que si no habría que repescar a Jenson Button o fichar a un piloto con menos experiencia.

La ruptura no sería gratuita para McLaren. Dejarían de ganar 88 millones de euros que aporta Honda, tendrían el coste de 12 millones por firmar con Mercedes y, además, el sueldo de Alonso, de unos 30 millones de euros, quedaría en el aire. A pesar de ello, en McLaren esperan paliar la situación con la entrada de patrocinadores.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente Dailymail