Llevamos meses de tensión. Fernando Alonso ha perdido la esperanza en Honda y McLaren tiene ya el ‘Ok’ de Mercedes. Sin embargo, el equipo está negociando con Ferrari y, por el momento no hay decisión sobre el futuro de McLaren para la próxima temporada. No sabemos aún qué motor van a montar, pero el divorcio con Honda no llega. Eso sí, Alonso presiona para que decidan qué harán. Y es que, al parecer, aunque podrían montar motor Mercedes, en McLaren prefieren tomar otra alternativa.
En el ‘backstage’ lleva ya semanas comentándose que sí, será Mercedes el motor que monte el monoplaza de McLaren la próxima temporada. Y como ya decíamos, el equipo ya obtuvo respuesta positiva por parte de Mercedes para darles su mecánica el próximo año en la Fórmula 1, y lo único que exigieron es que McLaren rompiera con Honda antes de empezar ningún tipo de relación por el desarrollo de su coche para el próximo año.
No contar con el apoyo de un fabricante en exclusiva, y pasar a ser clientes, pondría a McLaren en la misma situación que pasaron en 2014. Por eso, al parecer, no les interesa firmar con Mercedes para el próximo año.
McLaren no rompe con Honda ¿acaso no les interesa Mercedes?
No, no les interesa firmar con Mercedes, según ha asegurado Christian Horner. Dice haber mantenido una conversación con el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, en la que le explicó que están en contra de asociarse con Mercedes si, finalmente, acabasen rompiendo con Honda. Es la explicación –según el de Red Bull-, al hecho de que McLaren no haya roto ya su relación con el motorista japonés que tantos disgustos ha provocado durante esta temporada. El jefe de Red Bull explica, según su conversación con Zak Brown, que ser clientes (de Mercedes) les provocaría el mismo problema por el que pasaron en 2014.
Horner asegura que la opción de asociarse con Mercedes no sería muy alentadora para McLaren. Eso es lo que, según ha comentado en declaraciones a un portal húngaro, le contó en una conversación privada Zak Brown. Ahora bien, según esto, firmar con Ferrari les pondría en la misma situación, y también un acuerdo con Renault. Así que, si lo que cuenta el de Red Bull es realmente la postura de McLaren… ¿prefieren quedarse con Honda? Veremos.