El futuro se va aclarando en McLaren y, con ello, el de Fernando Alonso. El equipo inglés tiene claro que su futuro pasa por mantener al mejor piloto de la parrilla con ellos. Vandoorne no convence y, aunque tienen un plan de futuro no es para llevarlo a cabo esta temporada.
Las intenciones de McLaren son claras y le ha puesto ya a Alonso una oferta encima de la mesa. Según las fuentes muy cercanas a la fábrica de Woking a las que testcoches ha podido tener acceso, la escudería inglesa le ha ofrecido 2 años de renovación. Fernando Alonso estaría en principio de acuerdo con ello, pero dependerá de la fórmula para llevarla a cabo. Obviamente, el factor de peso será la competitividad
Alonso renovará con McLaren en función de lo que haga Honda
A estas alturas es mejor que nos vayamos olvidando de otro motorista. McLaren no quiere ser un cliente de Mercedes, sino un socio preferente. Esto ha provocado que el motorista dominador de la era turbo esté reculando en su respuesta afirmativa a motorizarles. Firmar por Ferrari sería bailar con el enemigo histórico mayor de McLaren. Y las probabilidades de firmar por Renault se asemejan más al humo que a la realidad.
Por lo tanto, para McLaren es más fácil continuar con Honda. Todo dependerá del rendimiento que ofrezca el motorista japonés, que tendrá que revisar, si no rearmar completamente de nuevo, el concepto de motor de esta temporada. Y de ese avance dependerá la renovación de Alonso.
McLaren ya está desarrollando el MCL33 de Alonso
En McLaren ya están trabajando para el coche de 2018. Sin embargo, el desarrollo se ha visto lastrado. Según las mismas fuentes a las que hemos tenido acceso, la parte delantera del MCL33 está ya diseñada por Prodromou y va a ser llevada al túnel de viento. Todo lo que va del cockpit hacia delante está muy avanzado. Lo que queda por desarrollar desde 0 es, ni más ni menos, que la parte que comienza en el motor. Ahora que en McLaren saben que trabajarán con Honda, quedará saber la forma final para diseñarlo.
Toda la oferta de McLaren a Alonso se basa en esto. La escudería pone sobre la mesa un contrato de 2 años para poder llevar su coche a las victorias. Alonso ve que no termina de haber hueco en la parrilla, pero tampoco cree ya en Honda. El asturiano quiere un contrato 1+1. Pasar 2018 en McLaren y, si el rendimiento es pobre, poder irse libre. En caso de existir competitividad, renovar automáticamente. Las cifras de sueldo bailarían entre 30 y 35 millones de euros por temporada.