En el Gran Premio de Canadá, Fernando Alonso rozó el primer punto de la temporada con los dedos, pero finalmente se rompió el motor una vez más. La fiabilidad del motor Honda sigue siendo nula, y aún así afrontan en paralelo un problema de potencia que sigue sin recibir solución. Son los dos frentes de Honda, y ahora el equipo ha sido penalizado: Alonso y Vandoorne saldrán 15 puestos atrás.
En el Gran Premio de Europa, en monoplaza de Alonso y Vandoorne estrenará el sexto componente de algunas piezas. Hay novedades para el motor del equipo McLaren Honda, pero ya han recibido una penalización que les hará salir 15 puestos por detrás en la parrilla. Así que este, el decimo quinto puesto, es el mejor al que pueden optar los dos pilotos de la escudería.
El acuerdo McLaren Mercedes podría estar cerca de llegar a buen puerto. McLaren quiere mantener a Fernando Alonso y ya están pensando en la próxima temporada.
Mal pronóstico para Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa
En el circuito urbano de Bakú hay rectas largas y estrechas, y las curvas dejan también poco hueco de ancho. Así que se necesita velocidad, principalmente, y por el momento el motor de Honda ha demostrado estar muy por detrás de sus competidores. Además, Ferrari introducirá mejoras en su motor de combustión, luego ese déficit de 20 km/h en los monoplaza de McLaren Honda podría ser todavía más dramático en este Gran Premio de Europa.
Fernando Alonso ya ha explicado en anteriores carreras de esta temporada que una buena clasificación es crucial para sacar el máximo provecho en carrera. Defender puestos es una cuestión de destreza, a pesar de las carencias de potencia de su monoplaza, y el Gran Premio de Europa deja esto como un imposible tras la penalización de 15 puestos para la parrilla de salida. Tendrán que salir desde la cola, y todavía se desconoce si las mejoras del motor Honda, para la carrera en el circuito de Bakú, serán suficientes o no.