Las mejoras han llegado por fin a McLaren. Tras los inesperados puntos de Bakú, llega un trazado bastante más adecuado para las características del MCL32. Éric Boullier se ha pronunciado en esa línea en declaraciones previas al Gran Premio de Austria de este fin de semana.
El Circuito de Spielberg es un trazado corto, sin largas rectas, pero con una velocidad media muy alta, que exige potencia, buen agarre y tracción eficaz. El chasis de McLaren permite disfrutar a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne de dos de esas tres características esenciales para el trazado propiedad de Red Bull. Las mejoras de Honda deberían poner el tercero.
Éric Boullier, director deportivo de McLaren, ha declarado que esperan que: “con la nueva especificación de Honda nuestros pilotos puedan estar en la lucha de mitad de parrilla”. Aunque el optimismo es moderado, considera que: “La configuración del Circuito de Spielberg se adapta mejor a nuestro coche que las altas velocidades y largas rectas de Montréal, Bakú y de la siguiente carrera, en Silverstone”.
McLaren tiene más esperanzas para Spielberg que para Silverstone
En McLaren no han dejado de trabajar. También ha tenido Éric Boullier palabras para elogiar a los trabajadores de McLaren: “No ha habido un parón en el empuje de nuestro programa de desarrollo y, aunque el resultado en Azerbaiyán no es algo para celebrar es un signo de que estamos trabajando bien y de que podemos aprovechar las oportunidades cuando se presentan”.
Boullier también espera que el regreso a Europa sea positivo para McLaren. La cercanía a Woking debería permitir al MCL32 acercarse más a la cabeza. Al menos en cuanto a nivel de chasis se refiere. También espera el francés que en Austria vuelva a haber una carrera emocionante de Fórmula 1. De todas formas, el optimismo para casa, en el Gran Premio de Gran Bretaña, es menor. La nueva configuración de Silverstone, pensada para ofrecer rectas óptimas para el uso del DRS al estilo de Tilke, no va bien al MCL32.