Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

McLaren dejará a Honda, también, por la pérdida de patrocinadores

McLaren ha dado un ultimátum a Honda. En el GP de Canadá volvió a ocurrir lo mismo, que Fernando Alonso rompió motor, pero esta vez quedó peor sabor de boca porque apenas quedaban un par de vueltas para que el piloto español, sin fiabilidad ni potencia, hubiera podido conseguir el primer punto de la temporada para sí mismo, y también para su equipo. No quieren perder a Fernando Alonso, pero tampoco quieren perder a sus patrocinadores.

Cada vez vamos conociendo más detalles sobre la operación entre McLaren y Mercedes. De forma pública, la directiva de la escudería McLaren ya ha aclarado que están al límite con Honda, y le han dado un plazo máximo para empezar a ganar carreras. Pero al mismo tiempo, hay rumores que apuntan a que las negociaciones habrían comenzado entre McLaren y Mercedes, la operación podría estar prácticamente cerrada, y se anunciaría en agosto. Mientras, el jefe de McLaren sigue lanzando dardos a Honda.

Zak Brown asegura que muchos patrocinadores se han marchado a otros equipos desde que arrancaron su relación con Honda.

McLaren: Hemos perdido muchos patrocinadores en estos dos años

Zak Brown ha confesado a la prensa que han perdido más patrocinadores en dos años que en la última década. La asociación con Honda parece que tampoco ha convencido en ese aspecto, y el jefe de McLaren asegura, más allá de su interés por que Fernando Alonso se quede y tenga oportunidad de ganar, que ‘esto se ha convertido en una decisión de negocios’. Porque, evidentemente, interesan los patrocinadores para generar ingresos.

El jefe de McLaren ha explicado también, en estas mismas declaraciones, que la fuga de patrocinadores puede producirse únicamente de dos modos: bien porque abandonan el deporte, por el motivo que sea, o bien porque se van a otra escudería. Y cuando se van a patrocinar a otro equipo, ha señalado, entonces es evidente que no están contentos contigo. Y esto es lo que les preocupa, que muchos patrocinadores han abandonado McLaren desde el inicio de su relación con Honda.

Cada vez añade más leña al fuego el jefe de McLaren, Zak Brown, y por el momento fiabilidad y potencia de los motores Honda siguen sin dar respuesta. Hace apenas unos días señalaron que están llegando a su límite, pero desde Gran Bretaña llegan rumores con fuerza de que McLaren ya tiene decidido su futuro con Mercedes.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!