Tras el Gran Premio de Hungría, llega el parón veraniego a la Fórmula 1. Pero no del todo, porque quedaban los test de mitad de temporada. Durante varios días, las escuderías permanecerán en el trazado de Hungaroring para afinar sus monoplazas de cara a la segunda mitad del campeonato, y McLaren ha destacado y no precisamente por malos resultados.
Durante las primeras horas de dichos test, saltó la sorpresa. Vandoorne, a manos del McLaren MCL33, se colocaba como el más rápido. Dejando atrás a Charles Leclerc (Ferrari) y a Valtteri Bottas (Mercedes). La finalidad de estos test es para probar rendimientos, neumáticos y las opciones para las siguientes carreras. De hecho, Bottas estuvo probando neumáticos de la temporada que viene. Para quien no conozca a Lerclerc, es el actual líder del campeonato de Fórmula 2. El monegasco se sintió como si pilotase por primera vez al subirse al Ferrari.
Vandoorne completó 71 giros con el McLaren
Finalmente, las tornas cambiaron y al final de la sesión Lerclec lideró la tabla de tiempos. Vandoorne quedó en segunda posición bastante cerca del monegasco. Bottas fue tercero tras hacer las pruebas para Pirelli. También participaron varios novatos. Estos test suelen aprovecharse para que las futuras promesas acumulen kilómetros y así cumplan los requisitos para competir. Entre los debutantes se encontraron Russell (Mercedes), Mazepin (Force India), Latifi (Renault), Gelael (Toro Rosso), Auer (Force India), Ferrucci (Haas) y Malja (Sauber).
Hay que recordar que, aunque los test no son relevantes en cuanto a tiempo, que McLaren haya podido rodar en buenos tiempos y con bastantes giros completados (hasta 71) es una grandísima señal. El progreso de McLaren, aunque escaso y sin que justifique el fracaso de temporada, está siendo espectacular. McLaren es, otra vez más, el equipo que más evoluciona a lo largo del año.
Los test continuarán en la jornada de hoy miércoles, y por fin Robert Kubica se subirá al Renault RS17. El regreso más esperado está aquí.