El Dacia Sandero ha sido un superventas en España, y en toda Europa, durante mucho tiempo. Pero en algo está fallando la marca rumana, porque hay varios modelos que le han adelantado por la derecha. Y uno de ellos es el que nos ocupa, que cuesta tan solo 14.500 euros gracias a las últimas ofertas. De hecho, tiene un descuento de 3.556 euros con respecto a sus precios oficiales, y por eso está arrasando en España. Por eso, y porque su motor apenas gasta, que también es algo que cada vez importa más a los conductores por los altos precios de la gasolina.
Un Dacia Sandero tiene un precio mínimo de 12.190 euros, pero claro, a poco que le pongas aire acondicionado, que desde luego es un equipamiento que le tienes que poner sí o sí, ya empieza a subir de precio. Y el modelo que nos ocupa, que es el Citroën C3, tiene un precio mínimo de 14.500 euros y, entre otras cosas, ya viene con aire acondicionado de fábrica. Así que, en realidad, la diferencia de precio es tan ridícula que por eso le ha superado en ventas en España según los datos de septiembre. Por eso, y también porque tiene un motor más eficiente que destaca porque gasta menos gasolina.
La última oferta del Citroën C3 arrasa, ya se vende más que el Dacia Sandero porque solo cuesta 14.500 euros y viene mejor equipado de serie
El Citroën C3 es también un coche sencillo, pero con sus 3,99 metros de largo cuenta con un buen maletero de 300 litros de capacidad. Destaca especialmente por lo bien aprovechadas que están sus plazas traseras y además es un coche que, en general, se siente cómodo. A nivel de mecánica, su versión más básica tiene un bloque 1.2 PureTech de 83 CV de potencia. Que no, no es muy potente, pero tiene un consumo muy bajo de gasolina y, en rendimiento, es más que suficiente para un modelo tan pequeño y ligero.
Y para quienes busquen algo más, el Citroën C3 se puede comprar también con el 1.5 BlueHDi (diésel) de 102 CV y con el 1.2 PureTech de 110 CV, y cualquiera de ellos tiene un consumo muy contenido. Así que a nivel de mecánicas su único punto débil, frente al Dacia Sandero, está en que no puede contar con etiqueta ECO de la DGT. El Dacia Sandero sí que puede disponer de ella, aunque es verdad que la consigue con un motor bifuel compatible con gasolina y GLP que, desde luego, no destaca en absoluto por sus bajos consumos.
Otro que se ha convertido en una excelente alternativa al Dacia Sandero, además del Citroën C3, que ya ha conseguido superarle en ventas en España, es el SEAT Ibiza. Un subcompacto muy conocido –y reconocido- en España que ahora se puede comprar por tan solo 14.450 euros. Que mide 4,05 metros de largo y tiene un maletero de 355 litros de capacidad, y que no solo tiene mucho más y mejor equipamiento que el modelo de Dacia, sino que además viene con un eficiente motor 1.0 MPI de 80 CV.
Ahora bien, el auténtico rey de los ‘low cost’ a día de hoy en España es el MG ZS. No solo ha superado al Dacia Sandero, sino que además es a día de hoy el coche más vendido en España. Y es normal, porque es ya un SUV, tiene una gran carrocería de 4,32 metros de largo con un destacable maletero de 448 litros de capacidad y, además, viene con un motor gasolina de 106 CV. Tiene muchísimo más equipamiento que un Dacia Sandero y además el MG ZS se vende con 7 años de garantía. Es mucho mejor y está claro ¿verdad? Pues lo más sorprendente es que se vende desde solo 13.990 euros.