Poco a poco nos vamos acercando al inicio de la 44 edición del Salón de Tokio, una cita muy importante para las marcas japonesas. Muchos de los fabricantes nipones aprovechan este evento para presentar alguna novedad importante, como es el caso de Honda, que tiene ha anunciado el amplio abanico de concepts, automóviles y motocicletas de serie que se presentará al público.
Nuevo Honda FCV
Las tecnologías pioneras de Honda han permitido que el FCV sea el primer modelo de producción del mundo, una berlina alimentada por hidrógeno, en alojar el sistema de propulsión por pila de combustible en el espacio que normalmente ocuparían el motor y la transmisión. Gracias a este diseño, la cabina interior del vehículo cuenta con un espacio pensado para la comodidad de cinco adultos.
Además, el nuevo FCV ofrece una autonomía de más de 700 km, asegurando a la vez una conducción increíble debido a la alta potencia de su motor. Asimismo, las características técnicas de esta pila de combustible permiten que el FCV pueda servir de central eléctrica móvil, gracias a su inversor de potencia externa, que podrá generar y proporcionar electricidad a la comunidad en caso de emergencia.
Nuevos modelos para Japón
Como consecuencia de la acogida que ha tenido el Honda Civic Type R en Europa tras su presentación, el modelo celebrará su entrada en el mercado japonés durante el transcurso de este Salón. El nuevo Type R, que Honda fabrica en su planta de Swindon, en Reino Unido, empezará a comercializarse en Japón a finales de este año.
Además, Honda también exhibirá el nuevo S660, el minicoche deportivo descapotable. El S660, que se comercializa exclusivamente en Japón, ha sido diseñado para garantizar la misma diversión en la conducción que proporciona cualquier deportivo de tamaño habitual a través de un paquete de soluciones compacto y eficiente.
Modelos Concept
En este Salón de Tokio Honda expondrá distintos modelos conceptuales, entre ellos el Honda Project 2&4, propulsado por el motor de la RC213V (la moto de MotoGP) y cuyo estreno mundial tuvo lugar en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt. Ideado para garantizar un entorno de conducción envolvente, el Honda Project 2&4 parte de la experiencia acumulada por Honda para combinar la libertad de una motocicleta con la maniobrabilidad de un coche.
Otros conceptos que podrán verse y que responden al reto de la movilidad futura son el WANDER STAND y el WANDER WALKER de Honda, este último pensado específicamente para desplazarse con libertad entre los peatones.