Todavía nos estamos recuperando de la noticia. El pasado año, el Volkswagen Golf ha perdido el título al ‘coche más vendido en Europa’ después de 15 años y ahora lo tiene el Peugeot 208. Pero que un coche sea el más vendido no quiere decir que sea ni el mejor, ni muchísimo menos el más barato. De hecho, en la categoría del Peugeot 208 hay varias alternativas que tienen un precio mucho más bajo y que, cuidado, ya cuentan con todo lo que necesita el ‘conductor medio’ e incluso, en algunos casos, algo más que eso.
El que nos ocupa es un coche más barato que el SEAT Ibiza o el Opel Corsa, que son algunos de los que se podrían considerar rivales dentro de la categoría. Es el Citroën C3 y, efectivamente, la marca francesa juega justamente a eso: a ofrecer precios más bajos sin llegar a los niveles de Dacia, claro. El Citroën C3 es un coche que acostumbra a registrar unas excelentes cifras de ventas y no le debería sorprender a nadie, porque la marca suele tener descuentos suculentos para él y es un coche muy correcto. Ahora mismo está disponible con un descuento de 2.845 euros, según portales especializados en venta de coche nuevo, y con ello se queda en un precio de partida de 14.800 euros. Vamos, que cuesta no mucho más que un Dacia Sandero, que recordemos que a día de hoy es el coche más vendido en España y además con una importante diferencia sobre el resto.
Qué tiene el Citroën C3 por 14.800 euros, mucho más barato que un Peugeot 208 y… ¿suficiente para ti, o quizá no?
La diferencia de precio es más que notable entre el Citroën C3 más barato de la gama, que efectivamente tiene en estos momentos un precio de 14.800 euros, y el Peugeot 208 más económico que se puede comprar hoy. En el caso del Peugeot hablamos de un precio de partida de 18.390 euros con un descuento de tan solo 1.000 euros. Vamos, una diferencia de más de 4.000 euros que, sin duda, en este tipo de presupuestos es mucho más notable que cuando nos vamos a coches de segmentos superiores y precios más elevados.
La oferta seleccionada del Citroën C3 es con el acabado YOU!, que es el más sencillo de la gama en estos momentos, y con el motor 1.2 PureTech gasolina de 83 CV de potencia. Sí, es un motor ‘pequeño’ por su potencia, pero hablamos de un coche que es también pequeño y con un peso contenido. Así que, para el uso para el que está pensado, lo cierto es que este motor es suficiente y tiene la gran ventaja de un consumo de solo 5,5 L/100 km. Puede presumir de eficiencia, y esto lo vamos a notar en el bolsillo teniendo en cuenta el precio al que está la gasolina.
A pesar de que es el motor más sencillo y el acabado de acceso, el Citroën C3 en esta barata configuración viene ya bastante bien equipado de serie. Cuenta con cosas como espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactables, alerta de cambio involuntario de carril, asiento del conductor ajustable en altura, elevalunas eléctricos en las plazas delanteras, faros antiniebla, regulador y limitador de velocidad o aire acondicionado, entre muchas otras cosas.
Como ves, el equipamiento de serie en esta versión del Citroën C3 es suficiente para la mayoría de conductores, pero es que además a todo lo anterior hay que sumarle que cuenta también con luces LED para la iluminación diurna o sistema de sonido con conectividad Bluetooth para poder poner la música directamente desde el coche. Así que esta fuerte diferencia de precio, de más de 4.000 euros que existe entre el Citroën C3 y el Peugeot 208, seguro que habrá a más de uno que le haga decantarse por el modelo de Citroën y no por el ‘coche más vendido en Europa’, a pesar de que se trata de un extraordinario producto dentro de la categoría.