Sí, al Peugeot 2008 se le podría considerar como uno de los referentes dentro de su segmento, pero claro, no es una opción especialmente barata. Hay una alternativa más barata que tiene un muy buen maletero, viene con motores potentes y eficientes y que por estos, y algunos otros motivos, está arrasando en ventas. Quizá por su original diseño, porque cuenta con unas plazas traseras bastante amplias o porque está fabricado en España. Seguramente sea una combinación de todos estos factores, pero merece la pena echarle un vistazo porque además tiene ahora mismo un descuento de más de 2.000 euros sobre su precio.
Estamos hablando del nuevo Citroën C4, un SUV ‘hecho en España’ que con su singular diseño que mezcla rasgos de berlina con características de SUV coupé está consiguiendo arrasar en ventas. Y es normal, porque es bastante más barato que un compacto convencional como podría ser el SEAT León, y también es más económico que un SUV compacto como podría ser el Peugeot 2008. Estos dos tienen unos precios de unos 23.500 euros y 24.500 euros, respectivamente, y sin embargo el Citroën C4 cuesta 21.100 euros en su versión más básica con un descuento de 2.000 euros que tiene ahora mismo activo la marca. Y con un potente y eficiente motor incluso en su versión de acceso a la gama.
Las claves del Citroën C4, el SUV que está arrasando en España por su bajo precio como alternativa a los compactos y a los SUV compactos
Como avanzábamos, a nivel de diseño el Citroën C4 es una propuesta muy singular que mezcla las claves de un compacto convencional con detalles típicos de berlina y, al mismo tiempo, toma algunos elementos de SUV coupé como lo podría ser el Renault Arkana. La marca francesa ‘se la ha jugado’ con el diseño y ha acertado de lleno con este coche hecho en España que además de tener buenas prestaciones tiene un precio muy competitivo. Como decíamos, arranca en poco más de 21.000 euros, y no tiene nada que envidiarle a opciones más caras.
En su versión de acceso a la gama, el Citroën C4 ya viene con un motor gasolina 1.2 PureTech de 100 CV de potencia, más que suficiente para cualquiera. Y es un coche que ofrece un interesante maletero de 380 litros, que es ya una buena capacidad para uso familiar. Sus plazas traseras son amplias, y como ocurre con cualquier modelo de Citroën destaca por la comodidad que ofrece en la conducción. Sobre todo por la suavidad de su suspensión y de su sistema de dirección.
A nivel de motores, más allá de ese 1.2 PureTech de 100 CV, que es sus versión más barata, el Citroën C4 tiene una gama en la que no faltan otras opciones gasolina, diésel y eléctricas puras. Se puede comprar con el mismo motor gasolina, pero con 130 CV de potencia, además de con motor 1.5 BlueHDI de 131 CV para quienes lo prefieran diésel. Y efectivamente, la gama se completa con las configuraciones del Citroën ë-C4, que son las versiones totalmente eléctricas con etiqueta Cero de la DGT.
Incluso en sus versiones de acceso es un modelo que, a pesar de que es bastante más barato que buena parte de sus rivales, cuenta con muy buen equipamiento incluido de serie. La marca francesa está haciendo coches cada vez más completos, y este nuevo Citroën C4 es una buena prueba de ello. Todos estos factores clave que hemos ido viendo son los que le han permitido convertirse en uno de los diez coches más vendidos en España según los datos de abril de 2023. Y se espera que siga creciendo, porque se está haciendo cada vez más popular en nuestro mercado.