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Luup-X, una increíble eMTB con 180 km de autonomía y 1.000 W de potencia

Publicado por
Carlos González

Esta es una bicicleta eléctrica de altas prestaciones la mires por donde la miras, se llama Luup-X y por tiempo limitado se puede comprar a un 40% de su precio oficial. La Luup-X está construida sobre un cuadro de fibra de carbono que le da ligereza, y por el cual registra un peso de 24,5 kg aproximadamente, que no está nada mal teniendo en cuenta sus características técnicas. Sobre todo porque, entre otras cosas, esta eMTB de doble suspensión ofrece una autonomía de hasta 180 kilómetros según los datos del fabricante, y además con una potencia máxima de 1.000 W.

La Luup-X tiene un motor eléctrico central de 1.000 W de potencia máxima que funciona a 48 V, y que rinde 160 Nm de par motor máximo. Con esto tenemos más que suficiente para enfrentarnos a cualquier tipo de pendiente sin problemas y alcanzar hasta 55 km/h de velocidad máxima. Pero se puede comprar ajustada a la normativa europea con 250 W de potencia, 95 Nm de par motor máximo que no está nada mal, y la velocidad punta limitada a 25 km/h. Como verás, la parte eléctrica, que se completa con una batería Samsung de 48V y 30 Ah, para hacer hasta 180 km de autonomía, tiene todo lo que podría pedir cualquier ciclista. Además, el tiempo de carga es de 2 ó 3 horas únicamente, que es bastante más rápido que una buena parte de las bicicletas eléctricas que se comercializan con características similares.

Así es la Luup-X, una eMTB de doble suspensión con 180 km de autonomía y componentes extraordinarios

El sistema de cambio en la Luup-X es un SRAM NX11, y por supuesto cuenta con un sistema de frenos de disco hidráulicos Shimano Deore M6100, con 203 mm tanto delante como detrás, además de neumáticos tipo ‘fat tyre’ de 26 pulgadas en ambas ruedas. Delante y detrás son de 4,8 pulgadas y puede montar unos Kenda resistente a pinchazos o un Maxis Tire Minion según las necesidades de cada ciclista en función de los tipos de terreno que se prefieran. Detallan incluso las características técnicas del sistema de iluminación LED delantero y trasero, con hasta 1.600 lúmenes en modo de larga distancia y 1.100 lúmenes en modo de corta distancia.

También se puede configurar el sistema de doble suspensión, que sin lugar a dudas es uno de sus puntos fuertes, escogiendo entre un RST Renegade TRL o un Bluto Rockshox RL A5, que en ambos casos tiene un recorrido de 120 mm para la horquilla delantera. Es una bicicleta eléctrica que está pensada para disfrutar de cualquier tipo de terreno y bajo cualquier tipo de circunstancia, pero siempre pensando en circulación offroad. Y como tal, tiene determinados componentes que se pueden configurar de forma manual para que funcione, por ejemplo, específicamente bien en barro o en nieve.

Frente a las bicicletas eléctricas con las que compite de forma directa, la Luup-X es notablemente más potente, tiene un peso mucho más contenido, es capaz de circular a mayor velocidad, ofrece una mayor autonomía bajo cualquier homologación y además tiene un sistema de asistencia al pedaleo con su tecnología eléctrica que se puede ajustar en nueve niveles distintos. Pero lo mejor de todo es que, de forma temporal, se puede comprar a un precio mucho más bajo del que tendrá finalmente en el mercado.

Esta bicicleta eléctrica está disponible en Indiegogo y, como avanzábamos, en su campaña de lanzamiento tiene un descuento del 40% respecto a su precio oficial. Así que ahora mismo se puede comprar una unidad por 3.147 euros o se pueden incluso comprar dos unidades por 5.700 euros, que es un descuento de nada más y nada menos que el 45%. Y claro que no es una eMTB barata, pero teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece es una de las opciones más económicas que podemos comprar dentro de su categoría, y siempre y cuando se aproveche este descuento inicial.

Publicado por
Carlos González