• Opel Corsa
  • BYD Yuan Pro
  • SEAT Arona
  • MG ZS
  • BYD Seagull
  • Renault Rafale
  • MG HS
  • Renault Captur
  • KIA Ceed
  • Dacia Spring
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Los SUV son un problema para los peatones

por Carlos González
2018/07/03
en Actualidad
Tiempo de lectura: 2 minutos
euro ncap deteccion peatones 3

La moda SUV no es una cosa exclusiva de España, ni mucho menos. En Estados Unidos la demanda de los crossover sigue una tendencia parecida. Y allí, una investigación de Detroit Free Press y USA Today Network ha mostrado que con ellos, es entre dos y tres veces más probable que fallezca un peatón. También es cierto que el estudio se ha llevado a cabo porque la muerte de peatones ha aumentado un 46% desde el año 2009.

El informe trata de demostrar que los SUV son culpables, o al menos de una buena parte, de este aumento en los fallecimientos de peatones por atropello. Durante el año 2016, casi 6.000 peatones murieron en los Estados Unidos, en esta preocupante tendencia de crecimiento. Pero no, no son los únicos culpables, porque el teléfono inteligente también ha favorecido estas preocupantes cifras, y el alcohol ha puesto su parte.

Paso Peatones 3D Vic

Los SUV han disparado la muerte de peatones en Estados Unidos ¿son los únicos culpables?

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras señalaba, hace tres años, en otro informe, que aproximadamente uno de cada tres peatones que resultan heridos es por un SUV o un pickup –que allí, en Estados Unidos, tienen un destacable éxito en ventas-. Pero no hablamos únicamente de lesiones, sino de fallecimientos: más del 40% de las muertes de peatones tienen detrás a un SUV o una ‘camioneta’, lo que demuestra que las lesiones que provocan son más graves.

En el informe que nos ocupa se recogen los datos de 12 estudios diferentes, y se apunta a que los peatones tienen de 2 a 3 veces más probabilidad de morir cuando son atropellados por un SUV, que cuando son atropellados por un turismo convencional.

En lo que no se detienen es que, con la llegada de los SUV, también han llegado progresivamente nuevas tecnologías de seguridad como, por ejemplo, la detección de peatones o el freno autónomo de emergencia en circulación urbana. Quizá lo más conveniente sería favorecer que este equipamiento sea de serie en todos los vehículos.

fuente

Etiquetas: SUV

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

maxus rv90 b

Cuesta casi la mitad que una VW Grand California y no le falta de nada a esta camper ‘low cost’

2023-06-04
dr 3

Tres coches chinos con un precio increíble y que ya se pueden comprar en España

2023-06-04
chery tiggo 9

Mejor que un SEAT Tarraco, pero sólo cuesta 20.000 euros y tiene 260 CV

2023-06-04
MG 4

El coche eléctrico de 20.000€ que tiene a Tesla contra las cuerdas, un ‘top ventas’ barato

2023-06-03
conexiones bateria coche electrico

Esta es la batería más recomendable si vas a comprar un coche eléctrico

2023-06-03
renault clio lateral

Arrasa en España por menos de 15.000 euros, gasta poca gasolina y tiene buen maletero

2023-06-03
  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE