Las ventas siguen creciendo, y en el mes de abril de 2017 se ha registrado un aumento del 1,2% para el conjunto completo. En lo que respecta a los modelos SUV, la salud del segmento sigue fuerte y lo que sí ha habido son algunos cambios de posición con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver. Entre los SUV más vendidos en abril de 2017, el Peugeot 2008 ha despuntado colocándose primero.
A punto de llegar el nuevo Nissan Qashqai, sus ventas siguen colocando al ‘rey de los SUV’ en segunda posición con 1.859 unidades, por encima del Hyundai Tucson, que es otro de los habituales entre los primeros puestos y ha alcanzado las 1.483 unidades. El ranking se cierra con él, pero justo por detrás ha quedado el SEAT Ateca con 1.438 unidades, una diferencia realmente reducida.
En abril, el Peugeot 2008 ha adelantado al Nissan Qashqai. El ‘rey de los SUV’ se queda en segundo lugar, por delante del Hyundai Tucson y el SEAT Ateca.
Los SUV más vendidos en abril de 2017
Las 1.973 unidades vendidas del Peugeot 2008, con respecto al Nissan Qashqai, suponen una brecha más corta frente al Hyundai Tucson y el SEAT Atea entre sí. Estamos acostumbrados a ver cómo el Nissan Qashqai ocupa el primer puesto de forma recurrente y sí, el Peugeot 2008, el Hyundai Tucson y el Ateca quedan cerca. Pero este mes, Peugeot ha conseguido liderar las ventas.
Por detrás del grupo de cabeza, de nuevo aparece la francesa con el Peugeot 3008 en quinta posición. Por delante del pequeño Opel Mokka X que ahora cuenta como apoyo con el nuevo Opel Crossland X. Justo detrás, cerrando este ‘top 10’ con los SUV más vendidos del mes de abril de 2017, están el incombustible Volkswagen Tiguan y el KIA Sportage, con el Ford Kuga en el último puesto de este ranking.
- Peugeot 2008
- Nissan Qashqai
- Hyundai Tucson
- SEAT Ateca
- Peugeot 3008
- Opel Mokka X
- Volkswagen Tiguan
- KIA Sportage
- Ford Kuga