El nuevo Dacia Jogger fue una agradable sorpresa para muchos, y no solo por ser el primer híbrido de Dacia, sino por su concepto de familiar de 7 plazas y corte económico. Pero aún no sabíamos cuánto de barato iba a ser realmente en España. Y ahora que conocemos los precios del Dacia Jogger en nuestro país, lo cierto es que nos hemos llevado una sorpresa agradable porque arranca desde 14.990 euros.

El Dacia Jogger es un modelo familiar, disponible en configuraciones de cinco y siete plazas y que estará disponible en los concesionarios a partir de abril de 2022. Es una alternativa al Dacia Logan MCV, que ya no está disponible en la gama de la marca rumana desde hace algún tiempo, y hará las veces de sustituto del Dacia Lodgy cuando desaparezca. Pero la clave está en que cuenta, por primera vez en Dacia, con una mecánica híbrida. Sin embargo, de primeras solo estará disponible con el motor ECO-G, un gasolina de 1.0 litros y tres cilindros con 100 CV de potencia y bifuel; es decir, compatible con GLP. Esta configuración se asocia a la tracción delantera y el cambio manual de seis velocidades.

dacia jogger 2021 7

Precio del Dacia Jogger, versiones y acabados en España

En España, el Dacia Jogger se va a comercializar en los acabados Essential, Comfort y Extreme, de menos a más completo en equipamiento en ese mismo orden. No obstante, la configuración Extreme es una versión limitada que solo estará disponible durante algún tiempo desde su lanzamiento. El acabado Essential, que es el más económico, tiene un precio de 14.990 euros y ya cuenta con climatizador manual, limitador de velocidad, luces automáticas, faros antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros, Bluetooth y USB y volante regulable en altura entre otros.

El siguiente es el acabado Comfort, con un precio de 16.200 euros y sumando al equipamiento anterior la pantalla táctil de 8 pulgadas, el regulador de velocidad, asistencia al aparcamiento trasero, sensor de lluvia, elevalunas traseros, cristales traseros tintados, llantas de 16 pulgadas, espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y barras de techo modulares entre algunos otros. Y el más completo, pero de edición limitada, es el acabado Extreme. Este acabado tiene un precio de 17.665 euros y además de todo lo anterior tiene acceso y arranque sin llave, detector de ángulo muerto, freno de aparcamiento automático, sensor de aparcamiento delantero, climatizador automático, reposabrazos central delantero y llantas de aleación de 16 pulgadas, además de rueda de repuestosalvo en versiones con GLP-.

dacia jogger 2021 8

  • Dacia Jogger Essential: 14.990 euros.
  • Dacia Jogger Comfort: 16.200 euros.
  • Dacia Jogger Extreme: 17.665 euros.

Incluso en la versión de acceso a la gama, el nuevo Dacia Jogger tiene una excelente relación precio / equipamiento. Sin duda, si estás buscando un modelo familiar de 7 plazas, el Dacia Jogger parece, en estos momentos, una de las opciones más interesantes. Más adelante, eso sí, llegarán las versiones con mecánica híbrida que subirán algo los precios. Y a pesar de eso, todo apunta a que serán las que merezcan más la pena. El gran problema de este motor ECO-G es que sus consumos son francamente elevados en relación a los que ofrecen las opciones con las que compite.

Ya están disponibles también los precios del Dacia Jogger 7 plazas, que arranca desde poco más de 16.500 euros y, en realidad, es la opción más interesante del modelo. Además de contar con la tercera fila de asientos, que resultará práctica para muchos usuarios, la versión de 7 plazas del modelo tiene más equipamiento de serie. Está disponible con dos motores diferentes, en 110 y 100 CV –esta segunda opción es bifuel- y únicamente con cambio manual.