La marca DS, ya separa de Citroën al 100%, inicia la comercialización del nuevo DS 4 y el DS 4 Crossback. Así, los clientes que lo deseen pueden ya configurar y reservar estos modelos y su nueva silueta, que incorpora la nueva calandra DS Wings, el sistema de iluminación DS LED Vision y una conectividad ampliada. Hasta ahora el DS 4 ha cosechado cierto éxito, con un total de 115.000 unidades vendidas.
La silueta del nuevo DS 4 se renueva para mantenerse como una de las ofertas más exclusivas del segmento C premium. Este objetivo lo afronta con, en primer lugar, sus posibilidades de personalización. De forma exclusiva entre los vehículos de su categoría, el nuevo DS 4 permite elegir un color distinto para el techo, de entre un total de 30 combinaciones posibles.
El nuevo DS 4 está disponible en siete versiones relativas a sus motorizaciones, con tres gasolina, el PureTech de 130 cv S&S, el THP 165 S&S EAT6 y el THP 210 S&S, y cuatro diésel, el BlueHDi 120 S&S manual y con caja EAT6, el BlueHDi 150 S&S y el BlueHDi 180 S&S EAT6.
Por otro lado, el nuevo DS 4 Crossback cuenta con un diseño más atlético, musculado y de inspiración crossover, además de la máxima elegancia, gracias a su mayor distancia libre al suelo, elementos como sus barras de techo en gris aluminio, los pasos de rueda remarcados en negro mate, el alerón trasero, paragolpes delantero y las coquillas de retrovisor pintados en negro brillante o sus llantas de aleación negras.
Además, incluye un sistema de control de tracción inteligente que permite gestionar separadamente las dos ruedas delanteras y consigue optimizar la adherencia al suelo mejorando por tanto la seguridad de los pasajeros.
La gama de motorizaciones del nuevo DS 4 Crossback está conformada por cinco versiones: el PureTech 130 S&S, el THP 165 S&S EAT6, el BlueHDi 120 S&S, el BlueHDi 120 S&S EAT6 y el BlueHDi 180 S&S EAT6. La presencia de la caja de cambios automática con convertidor de par en su oferta de propulsores permite a este modelo destacar todavía más en el campo del confort de marcha y experiencia de conducción.
El nuevo DS 4 está disponible desde 22.830 euros.