Durante el pasado mes de septiembre el precio medio de los coches nuevos subió en torno a 300 euros, un pico tras la importante rebaja generalizada en el mercado durante el mes anterior. Ahora bien, este mes los precios de coches nuevos bajan de nuevo, y ahora lo hacen en torno a 200 euros gracias a promociones y descuentos de las diferentes marcas del sector automovilístico.
Abarth es una de las marcas que no aporta cambio alguno, mantiene sus precios igual. Ahora bien, firmas como Dacia, Fiat, Honda, Hyundai y Jeep sí que han rebajado sus precios durante este mes de octubre. Contrastan estos datos con los de Audi o BMW, que durante el mes de octubre se han deshecho de algunas de sus promociones más interesantes para comprar coche nuevo.
[table id=9 /]
Las marcas que han bajado precios
Todos los meses, las marcas ofrecen nuevas promociones y descuentos, y las que podéis ver a continuación tienen campañas especiales para coches nuevos en el mes de octubre. Así, las que puedes ver a continuación son las que han rebajado sus precios con respecto al mes pasado.
- Dacia
- Fiat
- Honda
- Jeep
- Lexus
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Seat
- SsangYong
- Subaru
- Toyota
- Volkswagen
Las marcas que han subidos sus precios
Las marcas que puedes ver a continuación, algunas más que otras, han aumentado sus precios durante este mes y con respecto a septiembre. Ahora bien, en la mayoría de los casos hablamos, simplemente, del fin de algunas de las promociones que estuvieron disponibles sólo durante el mes de septiembre, y con la intención de reactivar las ventas después del verano.
- Audi
- BMW
- DS
- Ford
- Land Rover
- Mercedes
- MINI
- Renault
- Skoda
- Suzuki
No todas han cambiado sus precios este mes
El resto de marcas que no aparecen en los dos listados anteriores han mantenido igual, o prácticamente idénticos, su catálogo de precios para los diferentes modelos que tienen en el mercado. En cualquier caso, la campaña navideña se acerca, y lo más probable es que durante el mes de noviembre caigan de forma generalizada los precios del sector, aunque sólo de forma temporal.
Fuente: Coches.com