Ya hemos visto a BYD hacerle la competencia de forma directa al Tesla Model 3 con su BYD Seal, o al Dacia Spring con su BYD Seagull, o al MG 4 con el BYD Dolphin. La marca asiática, que desde este año vende sus coches en España, tiene modelos ‘para todos’. Pero le ha llegado el momento de hacer frente a las ‘premium’ alemanas de toda la vida. Y efectivamente, están preparando una auténtica bomba de coche eléctrico que está enfocada directamente a competir con Mercedes y BMW, pero es que también va a poner en apuros a un modelo concreto de Porsche. Tenemos fotos espía y un avance de sus características técnicas.
Este próximo lanzamiento de BYD todavía no sabemos cómo se llama, pero ya se ha avistado en algunas pruebas que la marca está llevando a cabo sobre él, y se lanzará bajo la marca YangWang, que es la nueva marca de lujo de BYD. Una marca que, recordemos, tiene ya estrenado el YangWang U8, que es un todoterreno eléctrico puro que se ha adelantado al Mercedes EQG. Y que ha presentado como ‘concept car’ el YangWang U9, un deportivo que sencillamente no tiene rival a la vista por su enfoque, prestaciones y precio previsto. Pues esta misma marca está preparando un nuevo lanzamiento, que es el que nos ocupa, y que está orientado a competir con el Porsche Taycan, el Mercedes EQS y el BMW i7 porque entrará en el segmento de los grandes sedanes eléctricos de alta gama y prestaciones.
El nuevo modelo de BYD que pondrá en su sitio a Porsche, Mercedes y BMW con una potencia de casi 1.200 CV y un interior de infarto
Lo que podemos ir avanzando de este próximo modelo de BYD, bajo la lujosa marca YangWang, es que efectivamente se trata de una gran berlina eléctrica deportiva y, sobre todo, de alta gama. Que, efectivamente, está enfocándose en ser un rival directo del Taycan, el EQS y el i7. Y que cuenta con tres sensores LiDAR según lo que dejan ver sus fotos espía, y un despliegue de nada menos que tres pantallas en el habitáculo. Además, se espera que cuente con una configuración de hasta cuatro motores eléctricos para llegar a nada menos que 1.180 CV de potencia máxima en combinación. Aunque, evidentemente, debería haber configuraciones inferiores a esta.
En estas fotos espía que han destapado el próximo lanzamiento de BYD se puede ver que este próximo lanzamiento de YangWang va a superar los 5 metros de longitud, porque aparece cerca del Chaser 07 híbrido enchufable de BYD, y de este sí que tenemos información técnica oficial. Se puede ver además que tiene una silueta coupé de enfoque deportivo, y además se pueden apreciar detalles como las manijas retráctiles completamente enrasadas en la carrocería, o el despliegue de sensores LiDAR que tiene repartidos entre el techo y el paragolpes delantero. Además, también nos proporcionan un anticipo de cómo será su lujoso interior.
Podemos ver que tiene un diseño como el del YangWang U8, con un cuadro de instrumentos digital de gran formato, gracias a un display de 12,8 pulgadas de diagonal, y una gran pantalla multimedia en la zona central con nada menos que 23,6 pulgadas de diagonal. Además de esto cuenta con una tercera pantalla para el acompañante, que tiene una diagonal de 12,8 pulgadas. Ahora bien, se puede apreciar perfectamente también que no está acabado y que, de hecho, parece que la marca está más bien en la primera fase de pruebas sobre este nuevo modelo. Es muy probable que aún quede un buen tiempo para que esté disponible en el mercado.
Lo previsible es que este modelo de BYD se asiente en la plataforma E4 de BYD, de modo que sea compatible con el sistema de suspensión DiSus, que permite el control independiente por cada rueda, y que además es capaz de ajustar la suspensión en tiempo real. Un sistema de control activo del chasis que mejora el confort de una forma realmente destacable. Contando con esta plataforma, tal y como ha mostrado BYD hace apenas unas semanas, se pueden superar los 1.000 CV de potencia máxima gracias a una configuración motriz de cuatro motores eléctricos que, evidentemente, le daría a su berlina de referencia un sistema de tracción total. En cuanto al precio, se espera que pueda arrancar en torno a los 105.000 euros, aproximadamente.