Lo de Volkswagen y las emisiones no es nuevo, hace tiempo que se sabía

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Saltó a la luz de los titulares el pasado viernes, y desde entonces los organismos reguladores han iniciado persecuciones generalizadas en la industria del automovilismo, Volkswagen ha entonado el mea culpa y los mercados bursátiles han respondido golpeando duramente al Grupo Volkswagen por la desconfianza. No era nuevo, asegura el cabecilla de la pequeña organización al frente del hallazgo, se sabía hace año y medio.

¿Qué narices ha pasado? Daniel Carder es la cabeza visible del golpe a Volskwagen, una revolución de medios de comunicación, reguladores y legisladores, y otras entidades y personajes en torno a la industria automovilística. El problema es sencillo, y es que Volkswagen ha trucado la combustión de algunos de sus modelos diésel para aprobar los test que tratan de cuidar el medio ambiente regulando las emisiones de los vehículos nuevos que se comercializan, y esto ha ocurrido en Estados Unidos, pero se desconoce si se vendieron también en España.

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“La irregularidad de Volkswagen se conocía hace año y medio”

Este hombre que presentábamos, Daniel Carder, se muestra sorprendido por el alboroto que se ha creado en relación al descubrimiento. Y su sorpresa no extraña en absoluto, porque asegura que los resultados se publicaron hace año y medio, a lo que se debería añadir que, en aquel momento, la respuesta por parte de todos los ahora alborotados fue, exactamente, ninguna. Y como ha señalado Volkswagen en sus comunicados públicos, que son varios ya desde el viernes, ya no se han vendido coches nuevos con este truco desde 2014. ¿Coincidencia?

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Han herido a la industria en su momento

Durante el pasado mes de agosto, la cifra de coches nuevos vendidos creció un 23,3% con respecto al año 2014, el mejor dato que ha registrado el mercado durante este mes desde 2009. Y durante los ocho primeros meses del año, se han vendido un 22,3% más de vehículos con respecto al año anterior. En estas cifras, como durante muchos otros meses, Volkswagen ocupa algunos de los mejores puestos y, sin embargo, ahora han sembrado la desconfianza, y marcas como Audi y Porsche están siendo también investigadas

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