Aunque se presentaron hace ya algún tiempo, apenas se acaban de estrenar las nuevas bicicletas eléctricas de Decathlon. Y entre ellas, la última en llegar ha sido la Rockrider E-EXPL 700 S, que es un modelo de eMTB de gama alta con sistema de doble suspensión. Una ebike que no es que sea económica, pero sí que tiene un precio mucho más bajo que el de modelos con los que compite. Y eso sí, ofrece unas prestaciones extraordinarias en todos los sentidos, arrancando por sus más de 120 km de autonomía según las especificaciones ofrecidas por la marca francesa.
La nueva Rockrider E-EXPL 700 S cuenta con un motor eléctrico central Brose T de aluminio que alcanza hasta los 70 Nm de par motor máximo con una asistencia de hasta el 320%. Y que, eso sí, ajustándose a la normativa europea, asiste hasta los 25 km/h de velocidad máxima. Este motor de alto rendimiento, y reducido peso, está alimentado por una batería integrada en el cuadro y con salida lateral que ofrece 630 Wh de capacidad de almacenamiento energético. Pero es que además la Rockrider E-EXPL 700 S es compatible con el nuevo extensor de batería de 360 Wh. Así que el modelo llega hasta los 990 Wh de capacidad de almacenamiento energético máximo.
Así es la nueva Rockrider E-EXPL 700 S, la mejor bicicleta eléctrica de montaña de Decathlon con un precio por debajo de mercado
La batería integrada de 630 Wh promete una autonomía de 82 km, pero con el extensor de 360 Wh se suman otros 44 km de autonomía extra. Es decir, que la Rockrider E-EXPLR 700 S puede alcanzar hasta los 126 km de autonomía máxima según las especificaciones declaradas por Decathlon. Para el control del sistema eléctrico cuenta con una pantalla TFT a color, la ERGO 900, desde la que se pueden seleccionar los cinco modos de asistencia contando con el modo peatón. Tiene además conexión Bluetooth para smartphones.
Declara un peso de entre 26,5 kg y 26,8 kg en tallas S y XL, respectivamente, gracias a un cuadro suspendido de aluminio 6061 y un sistema monopivote con bieleta. Incorpora a nivel de transmisión un Shimano Deore LinkGlide con plato de 34 dientes, biela de 170 m y cambio trasero Shimano Deore 5130. El casete es un Shimano Deore LG 11-43 de 10 velocidades y, sin duda, uno de los aspectos más destacables en la Rockrider E-EXPL 700 S es el sistema de doble suspensión. Con una horquilla RockShox 35 Silver R de 140 mm, tubos de 35 mm y amortiguador trasero RockShox Deluxe Slect Coil.
Las ruedas son propias del fabricante con 29 pulgadas y ancho de hasta 2,6 pulgadas. El equipo de frenos está compuesto por unos discos hidráulicos Tektro M530 y con cuatro pistones. Estos discos son de 203 mm y usan un sistema de fijación de seis agujeros. Como no podía ser de otro modo, la Rockrider E-EXPL 700 S cuenta además con una tija telescópica Rockrider Dropper con entre 120 mm y 170 mm de recorrido en fujnción de la talla.
En definitiva, la Rockrider E-EXPL 700 S, como veníamos comentando, conforma la opción más prestacional dentro de la nueva gama de bicicletas eléctricas de montaña de Decathlon. La marca francesa ha dado un salto de gigante con sus nuevos modelos de eMTB y, eso sí, también han apuntado a precios más altos. A pesar de ello, por sus características técnicas, este modelo no es en absoluto caro en relación a las opciones con las que compite. Ahora mismo está ya disponible en la página web, y en las tiendas de Decathlon, y con un precio de 3.159,99 euros. No es un precio apto para todos los públicos, ni mucho menos, pero modelos con prestaciones similares, de otros fabricantes, tienen precios notablemente más altos.