Hace ya varios meses, el 1.3 TCe con 130 y 150 CV llegaba al Captur. Y poco tiempo más tarde os dábamos la confirmación de que aterrizaría en el Duster este mismo motor gasolina y con los mismos niveles de potencia. Pero os contábamos además que lo habría con 115 CV de potencia como nivel de acceso, a comienzos de 2019. Ahora, efectivamente, llega el 1.3 TCe con 130 y 150 CV para el Dacia Duster de nueva generación.

El SUV ‘lowcost’ ya se puede pedir con motor 1.3 TCe, gasolina con filtro anti partículas, en los mismos dos niveles de potencia: 130 ó 150 CV. Este motor es exactamente el mismo que ya teníamos disponible en el Captur, el Renault Mégane, el Nissan Qashqai o el Mercedes Clase A entre algunos otros modelos. Y en el Dacia Duster viene con cambio manual de seis velocidades, además del sistema Stop & Start.

Dacia Duster 2018

Nuevo motor para el Dacia Duster: 1.3 TCe con 130 ó 150 CV de potencia

La llegada de este motor 1.3 TCe para el Dacia Duster, como íbamos avanzando, supone la introducción del filtro anti partículas en la gama gasolina. Es un motor nuevo, perfecamente adaptado a las exigencias medioambientales, y que promete unos consumos contenidos en el SUV de Dacia.

Por el momento, estos dos motores únicamente se pueden seleccionar con tracción delantera, aunque es posible que el más potente llegue más adelante con tracción a las cuatro ruedas. Recientemente Dacia estrenó las versiones Blue DCi tanto con tracción delantera como 4×4, y este era el siguiente paso que esperábamos que dieran en la actualización de la gama de motores del Dacia Duster.

Al mismo tiempo han aprovechado para introducir un nuevo sistema multimedia, bajo el nombre MEDIA NAV Evolution. La clave en él está en que cuenta con soporte para Android Auto y Apple CarPlay. Así que vamos a poder usar las apps del móvil desde la pantalla con una interfaz perfectamente adaptada.