• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Modelos SEAT
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Le Mans: Todo lo que necesitas saber para introducirte en los LMP1

En el Campeonato de Resistencia, o WEC, el campeonato donde se incluyen las 24 horas de Le Mans, corren coches de muchas categorías. Están los GTs, parecidos a sus hermanos de calle, pero mucho más potenciados. El Ferrari 458 Italia que ves compitiendo, o el Ford GT, o el Chevrolet Corvette, en la mítica prueba, pueden parecerse a los de calle, pero están diseñados por dentro de forma totalmente diferente. Aun así, no son lo más extraño que podrás ver en la prueba. Lo que destaca por encima de todo son los Prototipos.

Llamados así porque no hay nada parecido a ellos, los Prototipos de Le Mans son el culmen tecnológico del automovilismo tan sólo por debajo de la Fórmula 1, aunque hay para quien son incluso más avanzados que la categoría reina. Con orígenes situados en la serie IMSA GT americana e incluso la espectacular CanAm, tenemos dos categorías a día de hoy. LMP2, para equipos privados, menos potentes, y la maravilla de las maravillas, los que apasionan, los que hacen que los niños quieran ser pilotos, los LMP1, de fabricantes como hasta hace poco Peugeot y, actualmente, Porsche, Toyota y Audi, y antiguos fabricantes que revolucionaron la competición, como Mazda con sus motores rotativos.

La tecnología actual de Le Mans podría importar fabricantes a la Fórmula 1

Actualmente y desde hace unos años, los LMP1 de los fabricantes, los ganadores, son híbridos. Hace unos años con Audi fue la revolución ganando con motores diésel. Precisamente la actual tecnología híbrida es la que hace que se especule con el intercambio de motoristas entre el Campeonato de Resistencia y el Mundial de Fórmula 1. Los rumores de entrada de motoristas de Le Mans en la Fórmula 1 aparecen cada verano, y raro es el año que no se especula con la entrada de Audi, especialmente en McLaren, ahora que con Honda están en horas bajas.

Una cosa sí es clara, y es que la Fórmula 1 tiene mucho que aprender de la espectacularidad del Campeonato de Resistencia. Y, quién sabe, tal vez veamos pronto a Fernando Alonso compitiendo allí para conseguir la triple corona.

Artículos recientes

¿Quién inventó el coche? Esta es la verdad

22 febrero, 2021

A los mejores jugadores de póker les encantan los coches de lujo

22 febrero, 2021

Trucos para ahorrar en el mantenimiento del coche en 2021

1 febrero, 2021

El catálogo virtual es un asistente confiable a la hora de elegir autorecambios

20 enero, 2021

El nuevo Renault 5 eléctrico no supondrá la muerte de otros modelos

19 enero, 2021

BMW confirma un deportivo eléctrico para 2021

18 enero, 2021

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.