Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Las ventas de Volkswagen no se resienten, crecen durante septiembre

El ya popularmente conocido como escándalo Volkswagen no ha afectado a la marca en ventas, al menos durante septiembre, y según los datos que ha ofrecido la alemana. Aunque se espera que en octubre sus cifras caigan en picado, por el momento los datos que tenemos es que han vendido 26.141 vehículos, lo que supone una cifra superior con respecto al mismo período, y durante el año anterior.

Relacionado: Volkswagen echa el freno, sus fábricas reducen la producción

Comenzó la historia en septiembre y, sin embargo, el escándalo de las emisiones no ha afectado a Volkswagen en la venta de coches nuevos, al menos no durante el mes de septiembre. Los datos que ofrece la compañía reflejan un 0,6% más de coches nuevos vendidos durante el noveno mes del año, pero como ya sabemos  el escándalo se destapó el 18 de septiembre, y en los días siguientes la firma no dejó de vender vehículos TDI diésel que, sin embargo, han sido retirados. Y aunque estamos a punto de saber cómo se va a solucionar en los coches vendidos y coches nuevos, por el momento hay un cese temporal en la comercialización de ciertos modelos.

fabrica volkswagen

Volkswagen mejora cifras, pero sigue a la cola del sector

Aunque Volkswagen ha aumentado este año un 0,6% su volumen de coches nuevos vendidos durante el mes de septiembre, es una de las que menos han crecido en el sector automovilístico. La mayoría de sus competidores han registrado los mejores valores en la última década, y marcas como Audi han vendido un 16,2% más durante este mismo mes, luego las cifras de Volkswagen no son tan positivas como, de forma aislada, podrían parecer.

Relacionado: En España, 683.626 coches Volkswagen tienen motores diésel irregulares

Por el momento, habrá que ver cuándo Volkswagen puede volver a poner a la venta algunos de sus modelos con motores TDI, lo que podría suponer la reactivación en el mercado. Y de forma paralela, será también interesante hacer seguimiento de cómo responden los consumidores, si se mantiene la confianza sobre la marca Volkswagen o, por el contrario, los conductores prefieren optar por marcas alternativas al Grupo Volkswagen.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!