A la pregunta del millón, el habitual ‘¿qué coche me compro?’, es difícil responder. Hay múltiples factores a tener en cuenta en la elección del coche, como las necesidades y también el presupuesto. Pero hay un factor que no solemos contemplar y deberíamos: el valor de reventa del vehículo. Es decir, cuánto nos darán en el mercado de ocasión. Y el estudio que te presentamos hoy nos muestra cuáles son las marcas que menos se devalúan en segunda mano, y por supuesto cuáles son las que más.
Es importante tener en cuenta esto, porque comprar un vehículo nuevo supone un importante gasto que –relativamente- podemos amortiguar cuando vayamos a venderlo en el mercado de ocasión. Es decir, que podemos ‘recuperar’ parte del gasto cuando lo vendamos de segunda mano. Ahora bien, hay marcas que se devalúan más y hay otros fabricantes que, por un motivo u otro, se venden realmente bien –por los precios, para el vendedor- en el mercado de vehículos usados.
Marcas como Land Rover, Audi o Dacia mantienen precios elevados en el mercado de ocasión. Algo que interesa a quien vende, y que evidentemente ‘perjudica’ a los que buscan comprar un coche de segunda mano.
Dacia es la marca que ‘mejor se vende’ en el mercado de vehículos de ocasión
Es curioso, porque es una de las marcas más baratas, y a pesar de esto Dacia es la que sufre una menor depreciación (13,55%). Ahora bien, esto para los vehículos de hace un par de años, mientras que revisando los vehículos de 2014 nos encontramos con que Audi (23,56%) es la que lidera, y tanto los de 2013 como los de 2012, están encabezados por Land Rover (23,29% y 33,96%). Es decir, que podríamos decir que los valores más positivos los muestra la firma británica especializada en todoterreno y SUV.
Mercedes, Porsche, MINI o Smart mantienen también precios muy cercanos a los de concesionario en el mercado de coches usados.
Y las más desfavorecidas en son Citroën (37,70% de 2015, 44,68% de 2014), Opel (50,76%) y Renault (54,93%). Hablamos, de nuevo, de vehículos de los años 2015, 2014, 2013 y 2012, respectivamente. En puestos también francamente buenos están los vehículos de Mercedes en los diferentes años, Porsche, MINI o Smart