A la pregunta del millón, el habitual ¿qué coche me compro?’es difícil responder. Hay múltiples factores a tener en cuenta en la elección del coche, como las necesidades y también el presupuesto. Pero hay un factor que no solemos contemplar y deberíamos: el valor de reventa del vehículo. Es decir, cuánto nos darán en el mercado de ocasión. Y el estudio que te presentamos hoy nos muestra cuáles son las marcas que menos se devalúan en segunda mano, y por supuesto cuáles son las que más.

Es importante tener en cuenta esto, porque comprar un vehículo nuevo supone un importante gasto que –relativamente- podemos amortiguar cuando vayamos a venderlo en el mercado de ocasión. Es decir, que podemos ‘recuperar’ parte del gasto cuando lo vendamos de segunda mano. Ahora bien, hay marcas que se devalúan más y hay otros fabricantes que, por un motivo u otro, se venden realmente bien –por los precios, para el vendedor- en el mercado de vehículos usados.

Marcas como Land Rover, Audi o Dacia mantienen precios elevados en el mercado de ocasión. Algo que interesa a quien vende, y que evidentemente ‘perjudica’ a los que buscan comprar un coche de segunda mano.

citroen c elysee 2017 1

Dacia es la marca que ‘mejor se vende’ en el mercado de vehículos de ocasión

Es curioso, porque es una de las marcas más baratas, y a pesar de esto Dacia es la que sufre una menor depreciación (13,55%). Ahora bien, esto para los vehículos de hace un par de años, mientras que revisando los vehículos de 2014 nos encontramos con que Audi (23,56%) es la que lidera, y tanto los de 2013 como los de 2012, están encabezados por Land Rover (23,29% y 33,96%). Es decir, que podríamos decir que los valores más positivos los muestra la firma británica especializada en todoterreno y SUV.

Mercedes, Porsche, MINI o Smart mantienen también precios muy cercanos a los de concesionario en el mercado de coches usados.

Y las más desfavorecidas en son Citroën (37,70% de 2015, 44,68% de 2014), Opel (50,76%) y Renault (54,93%). Hablamos, de nuevo, de vehículos de los años 2015, 2014, 2013 y 2012, respectivamente. En puestos también francamente buenos están los vehículos de Mercedes en los diferentes años, Porsche, MINI o Smart