La crisis Vokswagen o el escándalo Volkswagen. De estas dos formas se ha titulado el lío en que se ha metido Volkswagen por introducir en sus motores EA189 y EU5 un software para capar la combustión y reducir las emisiones defraudando a los reguladores anti contaminación. Sea como fuere, Volkswagen sigue cayendo en Bolsa y apuntan a riesgo de quiebra –aunque no es fácil-, y la historia sigue avanzando. ¿El próximo paso? Llamadas a revisión.
Los clientes que actualmente conducen un Volkswagen irregular, o más bien con un software de gestión de la centralita irregular y unas emisiones superiores a las permitidas, tendrán que pasar por el taller, pero los costes los asumirá Volkswagen. La marca ya ha reservado fondos, como sabemos, precisamente para costear estas modificaciones sobre nuestros coches que, por otra parte, algunas organizaciones en defensa de los consumidores ya han advertido, no podrán restar potencia.
Relacionado: “Volkswagen no te pueden cobrar, ni quitar potencia a tu coche”
Las llamadas a revisión son uno de los puntos en la hoja de ruta de Volkswagen que están próximos a llegar, y cuando la marca todavía no ha ofrecido una lista oficial de modelos afectados, anuncian que el plan de llamadas a revisión llegará en octubre, luego pronto los conductores de los Volkswagen TDI afectados, así como Seat, Audi y Skoda, pronto sabrán cuándo y cómo tendrán que acudir a revisión en su taller más cercano. Sabemos que son 11 millones de coches los afectados, y el reparto de modelos por marcas está determinado, hasta cierto punto.
Relacionado: Todos los modelos diésel afectados por el escándalo Volkswagen
En cuanto a este plan de llamadas a revisión, Volkswagen se ha comprometido a llamar a todos los clientes afectados a lo largo de los próximos meses, un compromiso para garantizar que todos ellos conozcan cómo les afecta la llamada a revisión, y los cambios que se tendrán que llevar a cabo. Mientras tanto, el Gobierno sigue su investigación paralela, y se plantea la devolución de ayudas y subvenciones prestadas a las marcas del Grupo Volkswagen.
Quizá también te pueda interesar…