• eMTB
  • MG HS 2024
  • SsangYong Torres
  • Hyundai Tucson 2024
  • XPeng G9
  • Citroën C4
  • MG HS
  • EVO7
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Las claves del Jeep Avenger, un atractivo SUV 100% eléctrico que de todoterreno no tiene nada

por Carlos González
2022/09/09
en Actualidad, Coches eléctricos
Tiempo de lectura: 3 minutos
jeep avenger 2023 5

Hemos estado llamándolo ‘Jeep Jeepster’, pero finalmente sabemos que su nombre es Jeep Avenger. Es un nuevo B SUV que comparte tecnología con el Peugeot 2008, el Opel Mokka y otros modelos de Stellantis. Y va a ser el primer modelo eléctrico de Jeep en Europa, construido sobre la plataforma CMP que da vida a tantos y tantos modelos de Opel, Peugeot, DS y un largo etcétera. Ya tenemos sus primeras fotos y sus primeros datos oficiales, y podemos ir confirmándote que del ADN de todoterreno de Jeep no va a tener nada.

La clave del nuevo Jeep Avenger es que, como avanzábamos, está construido sobre la plataforma CMP de Stellantis. ¿Qué importa esto? Pues importa mucho porque estamos hablando de una plataforma multi energía que es compatible con mecánicas gasolina y diésel, y es también compatible con configuraciones 100% eléctricas. Podemos esperar que llegue en versiones gasolina con sistemas de micro hibridación, con toda seguridad podemos ir olvidándonos de los diésel y, por supuesto, ya te avanzamos porque es una información oficial que va a tener su correspondiente versión eléctrica. De hecho, han adelantado que el Jeep Avenger, en su versión eléctrica, va a ofrecer una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

jeep avenger 2023 3

Qué necesitas saber del nuevo Jeep Avenger, una cara bonita para el primer eléctrico de la marca

El Jeep Avenger tiene una carrocería de 4,15 metros de largo; eso quiere decir que dentro de la gama de la marca va a encajar por debajo del Renegade porque es ligeramente más corto. Encaja dentro del tan competido segmento B SUV, apostando por un diseño en el que sin duda destaca la parrilla delantera porque es la que mantiene toda la identidad de la marca y la lleva a un nuevo formato. Las ópticas son un nuevo concepto, por supuesto con tecnología LED, la parrilla esta vez es completamente cerrada y otro detalle llamativo es su capó muy horizontal, que da una sensación de mayor tamaño del que realmente tiene.

En la zaga, aunque modernizando el dibujo de iluminación, y de nuevo con tecnología LED, encontramos los característicos pequeños pilotos casi totalmente cuadrados y algunas formas marcadas que continúan reforzando ese carácter offroad. Pero tal y como avanzábamos, olvídate de todoterreno, porque este coche es más de ciudad que un semáforo. Además el plato fuerte va a venir dado por la versión eléctrica, que sorprendentemente va a tener una autonomía más amplia que la de sus hermanos el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e, que llegan hasta los 340 kilómetros con la ya clásica batería de 50 kWh de capacidad de almacenamiento energético.

jeep avenger 2023 1

Y esto nos deja con la duda, porque Stellantis ha estado usando la combinación de 50 kWh y motor de 100 kW en todos y cada uno de sus coches eléctricos a excepción del Fiat 500. Es decir ¿van a usar otra configuración? O en algún punto algo no encaja. Sea como fuere, se va a diferenciar de esas alternativas no solo por una supuesta autonomía más generosa, sino también por una mayor altura libre al suelo y un diseño, como comentábamos, que hace que parezca ‘más todoterreno’ que los modelos de Peugeot y Opel.

Para quienes quieran la versión gasolina, lo que podemos esperar es que esté disponible con el 1.2 PureTech mild hybrid de la mano de la caja de cambios automática e-DCT. Su debut oficial será durante el Salón del Automóvil de París del próximo mes de octubre, y allí será cuando conozcamos toda la información oficial y, por ejemplo, dispongamos por fin de fotos del interior. Mientras tanto, lo que sabemos es lo que hemos venido detallando y acabas de leer, y que para comprarlo tendremos que esperar al primer trimestre de 2023.

Etiquetas: JeepSUV
dacia spring 2024 render largus 1

El eléctrico barato que romperá el mercado en 2024, cambio radical para el nuevo Dacia Spring

2023-09-25
rockrider e expl 520

Llega la eMTB más barata de Decathlon, +100 km de autonomía a precio de derribo

2023-09-25
volvo ex30 2

El último eléctrico de Volvo es un chollo, 5.000€ más barato que un Smart con muy buena autonomía

2023-09-25
toyota yaris cross hybrid

Tiene la mejor tecnología híbrida por menos de 25.000€, más barato que un Hyundai KONA

2023-09-25
byd dolphin

BYD rompe los esquemas con su eléctrico de 420 km de autonomía por 16.300 euros

2023-09-25
moma bikes emtb 29

La mejor bici eléctrica de Amazon tira sus precios, doble suspensión y +100 km de autonomía

2023-09-24
  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
    • Calculadora carga VE