Deberíamos ir preparándonos, porque BYD llegará a Europa pronto, España podría ser uno de sus próximos pasos, y tienen productos realmente interesantes que en China lo están petando. Uno de sus próximos proyectos es el BYD Seagull, que será un coche eléctrico barato y pensado para hacer frente a productos como, por ejemplo, el Dacia Spring. Y lo cierto es que, por tecnología, prestaciones y precio, lo tiene fácil para convertirse en el mejor coche eléctrico barato cuando llegue al mercado.
Las imágenes que acompañan a este artículo son una recreación, bastante, precisa, de cómo será el BYD Seagull. Se basan en fotos espía que se han tomado en los últimos días y nos desvelan unas formas muy rectas para la carrocería que, como es evidente, están planteadas para disponer del habitáculo más amplio posible aprovechando sus medidas tan compactas. Sin embargo, muestra un aspecto más cuidado que opciones de coche eléctrico barato como el Dacia Spring, que es más bien sencillo en este sentido.
Así será el BYD Seagull, un coche eléctrico barato rival para el Dacia Spring
Como revelan desde China, el BYD Seagull tiene una compacta carrocería de cinco puertas que hace que sea pequeño, sí, pero enfocado a ser práctico. Uno de sus puntos fuertes es que vendrá equipado en su versión más barata con una batería LFP con 30,7 kWh de capacidad. Una batería de reducida capacidad energética, pero que corresponderá a la versión de acceso y más económica, equipada también con un único motor eléctrico de 70 kW (95 CV), que es más que suficiente para superar a cualquiera de sus rivales.
Y por si esto fuese poco, además habrá una opción más capaz, equipada con una batería de 44,9 kWh de capacidad y con un único motor eléctrico de 130 kW (177 CV). En este caso se trataría de una versión de inclinación más deportiva y con una autonomía notablemente superior. De momento se habla de una autonomía de entre 300 y 410 kilómetros, aproximadamente, según el ciclo de homologación NECD. Como ya sabemos, esto sería una cifra mucho más baja en realidad, que limitaría al BYD Seagull a un uso urbano.
En cifras reales, el BYD Seagull, según esta información, se debería mover en torno a los 200 – 300 kilómetros de autonomía. Así que será un punto clave conocer cuáles van a ser sus capacidades en cuanto a la carga de batería. Si cuenta con 150 kW, por ejemplo, entonces sí que se puede plantear un uso más allá de la ciudad, sobre todo en la configuración con mayor capacidad de batería.
De momento se desconoce si este modelo se venderá en Europa, o no. Lo cierto es que sobre la expansión por Europa de BYD hay aún bastante poca información, pero la compañía se ha mostrado con la clara intención de seguir abarcando nuevos mercados. Y aquí, en Europa, un coche eléctrico de este tipo puede tener una aceptación extraordinaria. Así que, aunque quizá tarde, es muy probable que se venda aquí. Su precio se espera que esté algo por debajo de 20.000 euros antes de contar con las correspondientes ayudas aplicables.