Volkswagen ya ha ofrecido una página web para saber si estamos afectados por el escándalo de las emisiones, luego los propietarios de uno de sus coches pueden conocer ya si tendrán que acudir a revisión. Ahora bien, por el momento la única información que teníamos era esa, si estamos afectados o no, y Volkswagen ha arrojado algo de luz anunciando que las revisiones de coches afectados empezarán en enero. Además, tenemos más información interesante para los que conducen coches que emiten demasiada contaminación.
La historia del escándalo Volkswagen va a tardar en cerrarse. Declaraciones recientes del CEO del Grupo VAG apuntaban a que será un proceso doloroso para toda la marca, y hoy hemos podido saber que también será un proceso largo y duradero, tanto que no se prevé que se concluyan las revisiones hasta finales de 2016. Al menos, esta es la hoja de ruta de Volkswagen, según apuntan desde The Wall Street Journal.
Destacado: Si estás afectado por el escándalo Volkswagen, no vayas aún al taller
Esto es lo que van a hacer a tu Volkswagen, Seat, Audi o Skoda
Si tu coche está afectado por el ya conocido como escándalo de las emisiones, deberías saber que entre los planes de Volkswagen ya parece perfectamente definido el plan de actuación. Las modificaciones que se harán sobre los vehículos afectados, explican, serán tan simples como una actualización de software en la mayoría de los casos. Ahora bien, se espera también que se modifiquen sistemas de inyección, entre otros componentes en los vehículos que corresponda, en una cifra menor. Y para aplicar estos cambios, algunos de ellos mecánicos, Volkswagen ha reservado 6.500 millones de euros.
Quizá también te pueda interesar…