El fabricante chino de vehículos Lynk & CO empezará a comercializar sus vehículos en Europa pero no de la forma que podríamos estar pensando. No fabricarán en Asia y los traerán aquí sino que gracias a que Volvo es propietaria del 30% de la marca, los vehículos serán ensamblados en la planta que Volvo posee en Bélgica.

Será para 2019 cuando inicie la comercialización de su primer modelo, el Lynk & CO 01 que cuenta con la misma plataforma que el Volvo XC40. Además de motorizaciones tradicionales, también contará con una versión híbrida enchufable derivada también de la utilizada por el fabricante sueco que, de esta forma, espera rentabilizar las inversiones que realiza en I+D+I.

Una fábrica que lleva produciendo Volvo más de 50 años

Lynk & CO 01

La fábrica de Ghent, en Bélgica, lleva produciendo vehículos Volvo desde 1965. Actualmente se fabrica allí el nuevo Volvo XC40, el actual V40 así como el S60 y está previsto que el nuevo V60 sea también ensamblado en esta planta.

Volvo dejó de ensamblar vehículos en Canadá, Tailandia o los países bajos a favor de otros centros de producción situados en China, Malasia e incluso Carolina del Sur, donde se fabricarán varios de sus modelos más recientes. El traer a Europa la producción de Lynk & CO 01 viene determinado por una estrategia de marca, con el fin de dar tranquilidad al futuro cliente sabiendo que los estándares de calidad que se apliquen son los mismos que en los vehículos Volvo.

Los suecos son, como decíamos, dueños del 30% de las acciones de Lynk & CO mientras que Geely Auto, sus fundadores, retienen el 50% de ellas. Zhejiang Geely Holding conserva el 20% restante.

Se espera que para 2021, ya con la producción asentada, Lynk & CO sea capaz de vender anualmente medio millón de vehículos de los cuales la mitad serán para el propio mercado chino y el resto, a partes iguales entre Europa y Estados Unidos donde también está previsto que llegue la marca aplicando para ello nuevas estrategias de marketing y venta como venta por internet, uso de coche compartido y renting entre otras.