Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

La IndyCar declara la guerra a Hamilton

Siguen lloviéndole palos al tricampeón británico de la Fórmula 1. Tras sus declaraciones en las que criticaba el nivel de la competición de monoplazas estadounidense, sosteniendo que la Indy 500 no tiene nivel porque un novato es capaz de clasificar quinto, ya recibió un buen rapapolvo de Tony Kanaan recordándole que el año pasado perdió un mundial de sólo dos contendientes. No hay que olvidar que Kanaan no es precisamente un don nadie en esto de la Indy, ya que ganó las 500 millas de Indianápolis en 2013 y la propia IndyCar Series en 2004 y subcampeón en 2005.

Pero es que aún hay más. Graham Rahal, ganador del Gran Premio de Detroit este sábado –no solo existe la Champions y vosotros lo sabéis, amigos que nos leéis- y de otras cuatro carreras durante su etapa en la Indy, le ha recordado la diferencia entre los niveles de igualdad entre una competición y otra y el mérito de competir en estas circunstancias.

‘Hamilton ha luchado con cuatro, como mucho’

“Cuando vi el comentario de Hamilton… Me costó mucho no decir nada. Legítimamente, durante su carrera en Fórmula 1, la lucha ha sido de dos coches o cuatro como mucho. Aquí, por ejemplo, Hinchcliffe trompeó en la primera vuelta. Dirías que ya no tiene nada que hacer, pero no. Tenía ritmo, tuvo una gran estrategia y adelantó a otros. Lo siguiente que sabías es que estaba tercero. Hemos tenido siete ganadores diferentes en siete carreras. Eso no pasa en otras categorías. Gutiérrez (que ahora debuta en la Indy) dijo que este es el coche más divertido que ha conducido nunca. Es hombre y máquina. Tan simple como eso”.

Incluso el citado Hinchliffe tuvo unas palabras para el piloto número 1 de Mercedes. “Es divertido que haya críticas sobre el nivel de nuestra parrilla por parte de alguien que tiene que correr contra otros tres coches, cuando tenemos siete ganadores en siete carreras. Eso muestra lo competitiva que es nuestra categoría, la igualdad entre fabricantes y equipos, y lo difícil que es ganar. Todo tiene que salirte bien. Las paradas tienen que ser perfectas, las banderas amarillas tienen que beneficiarte y tienes que ser muy bueno al volante. Creo que esta es la mejor competición de automovilismo del planeta. Es un privilegio competir con una parrilla con tanto nivel”.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!