La compra de Opel por el Grupo PSA está empezando a dar sus frutos; la marca de origen alemán está mejorando sus cifras. Y esto afecta, entre otras cosas, a la producción en la planta de Figueruelas. Por el momento, las previsiones se mantienen en 446.000 coches fabricados, un incremento de 10.000 unidades con respecto a las estimaciones del mes de junio; en 2017 se fabricaron 382.425 coches.

Si se cumplen las estimaciones, la planta de Opel en Figueruelas cerraría el año 2018 con sus mejoras cifras desde el año 2008, cuando se consiguió alcanzar una cifra de 423.000 coches. No obstante, antes que la crisis económica azotase también a la marca, en Figueruelas se habían producido 485.587 vehículos durante el año 2007. Desde entonces, año tras año decreció el volumen de producción hasta 2014, que comenzó la ‘recuperación’.

figueruelas opel

Nuevos planes para Figueruelas, y mejores cifras para Opel gracias a PSA

La planta de Opel en Figueruelas está beneficiándose de los cambios aplicados por PSA sobre la marca Opel, como comentábamos, aunque todo el sector está creciendo según el volumen de ventas nacional. Sus cifras particulares son de 34 millones de euros de beneficio durante el pasado año 2017, una sustancial mejora frente a 2 millones de pérdidas en 2016.

Están produciéndose allí los Opel Corsa, Crossland X y Mokka X, además del Citroën C3 Aircross. Con esto cuatro modelos en la planta, hay un ritmo diario de 1.850 coches producidos. Y el ritmo tiene que evolucionar, porque tanto el Crossland X como el C3 Aircross están en su primer año completo; por otro lado, la elevada demanda de los Crossland X, Mokka X y C3 Aircross llevará a aumentar la plantilla hasta cerca de 6.000 trabajadores con unas 40 incorporaciones a lo largo de septiembre.

Se está analizando la posibilidad de establecer una doble plantilla para cubrir de lunes a viernes, y los fines de semana. Así se podría reducir la carga de trabajo en el turno de los viernes por la noche; pero esto conllevaría la contratación de cientos de personas, y su formación, para los fines de semana.

fuente