Las caravanas tipo lágrima se han empezado a poner de moda, entre otras cosas, porque son más baratas. Pero es que en un formato más pequeño de lo habitual, con una mejor aerodinámica y un peso más ligero, además de que son más manejables y fáciles de aparcar, en realidad tienen todo lo necesario. Un buen ejemplo de ello es esta Cub Lion, una caravana tipo lágrima que se puede comprar desde 10.000 euros, aproximadamente, y que además de tener unas calidades extraordinarias viene realmente bien equipada para la acampada.
La Cub Lion Caravan es una pequeña caravana tipo lágrima de Red Lion Caravans, una de las compañías más conocidas de Reino Unido. Y sin ningún tipo de duda, destaca especialmente por su relación entre calidad y precio. A pesar de su diseño compacto y su precio ‘low cost’, tiene un atractivo diseño que esconde todo un hogar sobre ruedas. Desde el lateral se accede a un habitáculo en el que hay una gran cama doble que se puede configurar también como sofá y comedor interior, y que llama la atención sobre todo por la enorme ventana superior fija que deja tener contacto perfecto con el exterior y además da mucha más luz natural que casi cualquier otra caravana de estas características.
Así es la Cub Lion Caravan, una exitosa caravana barata con diseño de lágrima y un equipamiento de lo más completo posible
En este interior tiene una cama de espuma y cuenta con un televisor plano. A pesar de que mide 4,3 metros de largo, 1,70 metros de alto y 1,99 metros de ancho, el habitáculo es espacioso y, sobre todo, está hecho con un excelente diseño y con unos cuidados materiales de alta calidad. Todo lo que no tenemos en la habitación principal está disponible en la puerta trasera, accesible desde un gran portón. Por cierto, al interior se puede acceder desde dos puertas laterales con un gran ventanal cada una de ellas.
Si nos vamos a la parte trasera nos encontramos con una cocina completa exterior, que dispone de nevera, congelador, fregadero y un fogón. En definitiva, tiene todo lo necesario para irse de acampada, y como comentábamos se puede comprar desde tan solo 10.000 euros en modelos usados y en torno a los 18.000 euros si la queremos nueva. Precisamente por eso, por su bajo precio, es una caravana que está causando sensación y está teniendo un enorme éxito desde su lanzamiento al mercado.
Aunque existen otras muchas caravanas lágrima a día de hoy, hay varios factores clave que diferencian a la Cub Lion Caravan. Uno de ellos es su llamativo diseño con doble puerta lateral circular, otro es la calidad interior de primer nivel, otro está en su gran techo solar panorámico, aunque no se puede abrir, y otro está en que cuenta con un equipamiento que es más completo que lo habitual. Si todo esto se combina con su bajo precio, pues efectivamente estamos ante una caravana que arrasa en ventas. Es ideal para remolcar con cualquier coche porque es compacta y tiene un peso muy reducido.
Una gran alternativa a esta Cub Lion Caravan es la Adria Aviva 360, que cuesta 17.000 euros aproximadamente, y sin lugar a dudas ofrece bastante más. Es ya una caravana de ‘tamaño completo’ con un ducha y retrete, además de una cama doble y dos literas pensadas para niños. Con un precio bastante parecido, o incluso más bajo, tiene cocina interior para no tener que temerle a la lluvia o al frío, y además dispone de un salón completo. Y por supuesto, por sus dimensiones, cuenta con espacios de almacenamiento bastante más grandes que los de la Cub Lion Caravan o los de cualquier caravana tipo lágrima.