Decathlon tiene una gama propia de bicicletas eléctricas en la que hay buenas opciones. La ELOPS 120E es la opción más barata que tienen disponible y, aun así, tiene una autonomía de hasta 50 kilómetros, que no está nada mal si consideramos su precio. Pues bien, justo a tiempo para esta temporada estival la han puesto con un gran descuento en promoción. Ya era la más económica de entre sus ebikes, pero es que ahora está disponible 100 euros más barata y es una oportunidad perfecta para hacerse con ella. Con este descuento temporal se queda en solo 799,99 euros, y por este precio es bastante difícil que encontremos una opción mejor.
El mercado de las bicicletas eléctricas está en pleno auge. Y no es para menos, porque este tipo de vehículo es una opción perfecta para desplazarse al trabajo, por ejemplo, o moverse por la ciudad para cualquier otra finalidad. Y vale que en este ‘mundillo’ podemos encontrar bicicletas eléctricas con muchísima autonomía o suspensiones casi de moto, entre otras características técnicas extraordinarias. Pero hay quienes sencillamente quieren una bicicleta eléctrica para desplazarse sin gastar demasiado y sin cansarse. Para estos últimos es la ELOPS 120E, la bicicleta eléctrica más sencilla y barata de Decathlon, que tiene una autonomía de hasta 50 km con un sistema eléctrico que ofrece 3 niveles de asistencia al pedaleo. Todo ello con un motor de 250 W de potencia, tal y como exige que sean la normativa de nuestro país.
Así es la ELOPS 120E, la bicicleta eléctrica más barata de Decathlon que ahora está otros 100 euros más barata
Es una bicicleta eléctrica de paseo con el típico cuadro bajo, que es mucho más cómodo para subirse y bajarse a la bicicleta. La ELOPS 120E tiene un motor trasero instalado directamente en el buje de la rueda, que como avanzábamos rinde 250 W de potencia máxima y llega hasta los 35 Nm de par motor. Este motor va alimentado por una batería de 313 Wh de capacidad de almacenamiento energético que puede ser de LG o de Samsung, de 8,7 Ah a 36 V. Y por supuesto, la batería es extraíble y va asegurada con llave.
El sistema de gestión energética cuenta con tres modos de asistencia al pedaleo y, como comentábamos anteriormente, podemos conseguir 50 km de autonomía en el más leve de ellos y según las indicaciones del fabricante. Tiene un cuadro bajo que solo pesa 7,2 kg y está diseñado para absorber las vibraciones y dar mayor comodidad. La horquilla es de acero y tiene un sistema de frenos V-Brake Tektro con palancas de freno en aluminio y, por supuesto, zapatas intercambiables. Es un sistema de frenos sencillo pero eficaz y que, sobre todo, tiene un mantenimiento súper sencillo y económico que podemos hacer nosotros mismos.
La ELOPS 120E viene equipada con luces LED delantera y trasera de 20 Lux y reflectores. El sistema de transmisión está compuesto por un pedalier monoplato de 42 dientes junto a un sistema de seis velocidades de Shimano. El cambio es propio de BTwin, pero fabricado por Microshift, y los pedales son de resina –que son más ligeros que los de aluminio-. Tanto la rueda delantera como la trasera son de 28 pulgadas y de aluminio reforzado de doble pared.
Así que, aunque es una bicicleta eléctrica más bien sencilla, lo cierto es que tiene todo lo que se le podría pedir para ser un excelente vehículo para desplazarse de forma cómoda. Viene además con un soporte trasero en el que va introducida la batería y donde podemos poner todo tipo de accesorios. Y teniendo en cuenta su precio, 50 km de autonomía no está en absoluto mal. Más aun cuando la batería está fabricada por Samsung o LG –puede ser cualquiera de los dos- y eso es un sinónimo de máxima calidad y fiabilidad. Pues ahora la tienes por 799,99 euros, que es un precio todavía más atractivo que el habitual.