Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

La Audiencia Nacional llevará a Volkswagen a juicio por las emisiones

El escándalo de las emisiones de Volkswagen no ha hecho más que empezar, y mientras en algunos países la firma está aplicando descuentos para evitar el desastre, en España ya comienza el curso legal contra las irregularidades cometidas. La Audiencia Nacional va a investigar las querellas que en nuestro país se han interpuesto contra el Grupo VAG, basadas todas en el trucaje de algunos de sus motores diésel.

Ha sido Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional, quien ha informado sobre la investigación en el ‘caso’ de las emisiones de Volkswagen. En un auto, el juez cita a la marca a personarse ante la Justicia española como imputado. En el caso, algo singular, se ha imputado a la marca como persona jurídica, y tendrá que acudir a la cita un representante con su abogado y procurador. Con mayor detalle, el juez de la Audiencia Nacional ha aceptado las diligencias solicitadas por la Fiscalía.

Relacionado: Todo sobre el escándalo Volkswagen

La Audiencia Nacional imputa a Volkswagen por el escándalo de las emisiones

A la espera de conocer qué medidas tendrá que tomar Volkswagen por el escándalo de las emisiones, conocemos que en enero comenzarán las llamadas a revisión de los modelos afectados. Por parte de la Justicia española, se cita a la marca según establecen los artículos 118, 119 y 775 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal como persona jurídica y con obligación de designar un representante.

En cuanto a las diligencias solicitadas por la Fiscalía, el juez de la Audiencia Nacional ha señalado que son “pertinentes y necesarias”, añadiendo que las cuestiones refieren una “absoluta trascendencia” para esclarecer los hechos en torno al escándalo de las emisiones.

Aún no tenemos prácticamente información

Desde diferentes asociaciones en defensa de los derechos de los consumidores ya nos han señalado que no llevemos el coche al taller sin garantías. Ahora bien, ese es precisamente el problema, que en apenas dos meses comenzarán las llamadas a revisión y no sabemos qué harán a nuestros coches. Aunque recientemente se ha confirmado que el motor EA288 no está afectado, la lista de modelos afectados es realmente amplia.

Fuente: Europa Press

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!