Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Robert Kubica quiere (y puede) volver a la Fórmula 1

Tal y como se preveía, los rumores sobre Robert Kubica han surgido. El piloto polaco, ex de BMW, Renault y Lotus, quiere volver a la Fórmula 1. Hace apenas 10 días, el 6 de junio, que el ganador del Gran Premio de Canadá de 2008 se subió a un Lotus Renault E20 en Cheste, en la Comunidad Valenciana.

Durante el test privado que la marca del rombo le preparó Kubica se hartó de rodar. 115 vueltas, el equivalente a dos grandes premios completos. Para un piloto que perdió movilidad en su mano derecha como precio para no perder el brazo, y rodando en tiempos más que aceptables con un volante adaptado, no está nada mal.

Robert Kubica piensa trabajar duro por la Fórmula 1

Cuando acabó el test, Kubica declaró que “no sé lo que pasará en el futuro, pero piloté a buen ritmo en condiciones difíciles. Ahora, en declaraciones a la cadena de televisión de Polonia ElevenSports, Kubica ha declarado que se ve “capaz de pilotar un coche de Fórmula 1, de ser rápido y constante con él. Estoy participando en varios programas de desarrollo que pronto serán anunciados. El test me ha dado mucha confianza y no me importa lo que vaya a pasar, pero voy a trabajar duro por lo que pueda pasar”.

“No envidio la situación actual de Fernando Alonso”

También tuvo Kubica unas palabras para su amigo Fernando Alonso. El ex de BMW dijo que “no envidio la situación actual de Fernando. Él es el mejor, o al menos uno de los mejores pilotos de la actualidad. El calado de la crisis de McLaren Honda y el futuro tan complejo que se le plantea llega muy lejos.

El director de operaciones de Renault, Allan Permane, también se sorprendió gratamente del rendimiento que demostró Kubica en el test privado. Además, declaro las intenciones de Renault de dejar que Kubica entre en el desarrollo del simulador del actual Renault RS17. Los Fórmula 1 actuales son mucho más físicos que los de 2011, pero no hay duda de que Kubica hará lo posible por volver a competir en el Gran Circo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!