Jarro de agua fría (que ahora mismo vendría de lujo) para Kubica y los aficionados a la Fórmula 1. Aún no ha llegado el parón de agosto, aunque los 40ºC sí, y ya tenemos la Silly Season a toda máquina funcionando. Tras la prueba que hizo Kubica en Valencia de un Fórmula 1 los rumores se dispararon junto a las esperanzas de volver a ver al polaco en el Gran Circo.
Incluso el viernes pasado recogíamos sus declaraciones a una televisión polaca sobre sus intenciones de volver a competir en los monoplazas, pero ahora parece que las opciones se enfrían.
Quien nos ha vertido encima ese jarro de agua que tan bien nos vendría no es ni más ni menos que Cyril Abiteboul, el director deportivo de Renault, que tuvo declaraciones para Autosport en las que dijo “Sé que el deporte está lleno de especulación, rumores y todas estas cosas, pero creo que necesitamos ser algo cautos porque hablamos de una persona a la que todos queremos, con una imagen fantástica y que ha sufrido una situación difícil desde la perspectiva personal, así que os voy a pedir a todos ser un poco cuidadosos.” Y añadió “Sí, hemos hecho ese test, pero no queremos crear expectativas en la mente de nadie, incluida la de Kubica”
De momento, Renault no tiene intenciones de incluir a Robert Kubica en su alineación para las próximas temporadas.
Renault no quiere crear falsas expectativas a nadie
Estas declaraciones vienen al caso de los rumores sobre la sustitución de Jolyon Palmer para 2018 e, incluso, para esta misma temporada, debido al bajo rendimiento del francés. Kubica sonaba fuertemente como su sustituto, aunque ahora mismo parece que queda en suspenso el asunto. Aun así, Abiteboul declara que no cierra la puerta al retorno de Kubica como titular de Renault “Tenemos un contrato a largo plazo con Hülkenberg y uno para 2017, todo 2017, con Jolyon Palmer, pero en algún momento vamos a tener que revisar las opciones que tenemos. Si entonces, Kubica se convierte en una opción, podemos mirarlo.” Así que aún hay esperanzas para el retorno de Kubica.