Robert Kubica estuvo la temporada pasada haciendo una serie de test con Renault, que finalmente se quedó con Carlos Sainz Jr., y también con Williams. La vuelta del piloto de Fórmula 1 estuvo a punto de hacerse realidad, y no se descarta aún que próximamente vuelva a montarse en un monoplaza. Lo que no sabíamos es que en 2012 había firmado ya con Ferrari, y habría sido compañero de Fernando Alonso.
Robert Kubica tuvo que alejarse de la Fórmula 1 después de haber sufrido un importante accidente en el mundo de los rallies. Kubica, años después, ha explicado que había llegado a un acuerdo ya con la Scuderia Ferrari, según el cual iba a convertirse en compañero de Fernando Alonso en el año 2012. Es decir, ya había firmado con Ferrari, pero su desafortunado accidente le dejó ‘fuera de juego’.
Kubica estuvo a punto de ser piloto de Ferrari: ya había firmado con ellos para 2012, con Alonso
Robert Kubica trató con Domenicali para cerrar su contrato. Según el piloto, que tuvo que abandonar la competición por su accidente en los rallies, ‘iba a cumplir el sueño de todo piloto’. Lo primero es llegar a la Fórmula 1, lo segundo es que te valoren y logres una buena reputación, y el mayor sueño para todos es ganar un Mundial, o convertirte en piloto de Ferrari. Esto último, aunque en realidad lo había conseguido ya, no llegó a cumplirlo. Y tampoco ganó un Mundial.
A Kubica ‘se le fue apagando la esperanza’, después del accidente
Robert Kubica pasó por 18 meses, aproximadamente, en los que estaba concentrado en recuperarse durante su rehabilitación física. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, según ha confesado ahora, se volvía más complicado e iba desapareciendo la esperanza de resolverlo todo. Ha señalado que ‘había meses en que las operaciones salían mal, y en lugar de mejorar se volvía seis meses atrás’.
Ahora es piloto reserva de Williams y, como es evidente, Robert Kubica sigue con la esperanza de formar en la parrilla con este u otro equipo como piloto oficial. Con Renault hubo coqueteo durante el año pasado, pero la oportunidad de volver a la Fórmula 1 se la ha dado finalmente Williams.