El próximo día 1 de septiembre s presentará de forma oficial el nuevo KIA Sportage. O más concretamente, la versión europea. Solo unas horas antes de este artículo, KIA ha publicado unos bocetos oficiales del modelo, pero tenemos un render en el que podemos ver cómo será exactamente esta versión para el mercado europeo –lo que incluye a España, claro-qué diferencias va a tener con respecto a la versión coreana.

Nos habíamos arriesgado a decir que el KIA Sportage 2022, en su versión europea, podría llegar con sutiles cambios en los paragolpes delantero y trasero. Sin embargo, la gran diferencia va a ser la longitud de su carrocería. En esta recreación podéis ver fácilmente que el europeo va a ser más corto y que, precisamente por eso, su diseño va a estar condicionado especialmente en la parte trasera. La zaga será idénticamente igual a la que ya ha mostrado la versión coreana, pero en la vista lateral el nuevo Sportage 2022, en su versión europea, tendrá un pilar C distinto, con un acristalamiento más ligero.

Este será el aspecto del KIA Sportage 2022 que se venderá en España ¿en qué se diferencia?

La primera imagen de este artículo es un render del KIA Sportage 2022 para España ofrecido por Motor.es; y la segunda imagen, que encabeza este párrafo, es una imagen real del Sportage para los coreanos. Como puedes ver, el europeo es más corto y eso hace que su silueta sea algo más ‘deportiva’. Es notable, sobre todo, en un pilar C con mayor protagonismo de la chapa y menor del cristal. La última ventana no existe en la versión europea, y el voladizo trasero va a ser también más corto. Evidentemente, todo esto va a condicionar la capacidad del maletero, que será algo inferior en las configuraciones europeas del nuevo KIA Sportage.

Pero en contra de lo que creíamos, no va a haber más cambios estéticos. Es decir, que la delantera del KIA Sportage 2022 será idéntica para ambos mercados y la zaga, salvo por los detalles que hemos estado comentando, será igual. El resto de cambios se centrarán en la configuración de la suspensión y de la dirección, con ajustes específicos para el mercado europeo, y quizá diferencias a nivel de equipamiento en su interior. Por supuesto, también estarán diferenciadas las configuraciones mecánicas del modelo.

En España, y en toda Europa, se espera que el nuevo KIA Sportage 2022 cuente con las mismas mecánicas que el Hyundai Tucson. Esto significa que estará disponible en versiones gasolina y diésel, gasolina y diésel con microhibridación, versiones híbridas e híbridas enchufables. En función de la motorización, como ya ocurre con el Tucson, habrá algunas diferencias en cuanto a la capacidad del maletero.